El conjunto que dirige el italiano Alberto Zaccheroni equilibró el marcador en el tiempo de prolongación gracias a un penal por mano de Matt McKay que transformó Keisuke Honda.

Con anterioridad los ‘aussies’ se habían adelantado con un tanto de Tommy Oar (m.82), pero ese tanto a última hora permitió a los nipones convertirse en mundialista porque ni Jordania ni Australia pueden superarles.

Será la quinta presencia consecutiva de Japón, a cuya federación ha felicitado de inmediato el suizo Joseph Blatter, presidente de la FIFA, a través de su cuenta oficial en una red social.

- Ficha técnica:

1 – Kawashima, Honda, Nagatomo, Uchida (Havenaar, m.85), Endo, Okazaki (Kiyotake, m.87), Kagawa, Konno, Hasebe, Maeda (Kurihara, m.80) y Hoshida.

1 – Australia: Schwarzer, Neill, Cahil, Milligan, Ognenovski, Wilkshire, Kruse (Thompson, m.94), Oar, Holman (Vidosic, m.72), McKay y Bresciano.

Goles: 0-1, M.82: Oar. 1-1, M.91: Honda, de penalti.

Árbitro: Nawaf Shukralla (BAH). Amonestó a McKay, Bresciano y Hasebe.

Incidencias: partido del grupo B de la cuarta fase de la zona asiática de clasificación mundialista disputado en el estadio Saitama 2002.

EFE