El resultado deja a Inglaterra como líder del Grupo H de la clasificación europea para Brasil 2014 con un punto más que el conjunto balcánico, su próximo rival, y que Ucrania, que aún debe medirse a Polonia y la débil San Marino.

Con Wayne Rooney y Daniel Sturridge lesionados, y Danny Welbeck suspendido por acumulación de tarjetas, Ucrania encontró facilidades para imponer su juego bronco ante un equipo falto de recursos, que disparó tres veces a puerta.

El brillante Theo Walcott era el elegido para guiar a la selección inglesa, pero no daba abasto, mientras que la otra referencia en el equipo, el hombre ubicado más cerca del área ucraniana, era el delantero del Southampton Rickie Lambert, que disputaba su tercer encuentro como internacional.

Ante ellos, los ingleses tenían a un conjunto disciplinado y bien ordenado sobre el césped del Estadio Olímpico multiusos de Kiev, el segundo mayor recinto deportivo del este de Europa (70.050 espectadores) tras el Olímpico de Moscú.

Ucrania ve más cerca que nunca su clasificación para el Mundial, un logro que la joven selección nacida en 1992 solo ha firmado una vez en su historia, en 2006, cuando llegó hasta los cuartos de final en Alemania.

Inglaterra se salvó porque Ucrania tuvo que soltar el acelerador en la recta final del encuentro debido al desgaste físico acumulado durante el duelo y se conformó con defender un empate que deja la puerta abierta a la lucha por un plaza en Brasil 2014.

Ficha técnica:

Ucrania: Pyatov, Khacheridi, Kucher, Shevchuk, Fedetskiy, Stepanenko, Yarmolenko (Khomchenovskiy,m.90), Gusev (Bezus, m.68), Konoplienka, Edmar, Zozulya (Seleznyov, m.90).

Inglaterra: Hart, Walker, Cole, Cahill, Jagielka, Gerrard, Walcott (Cleverley,m.87), Lampard, Wilshere (Young, m.67), Milner, Lambert.

Árbitro: Pedro Proença (Portugal). Amonestó a Kucher (Ucrania) y a Walker (Inglaterra).

Incidencias: Partido del Grupo H de la clasificación para el Mundial de Brasil 2014 disputado en el Estadio Olímpico de Kiev.

EFE