Inglaterra sumó tres puntos en el Grupo “H” de la eliminatoria europea para Brasil 2014 en un encuentro en Wembley en el que goleó con comodidad a una Moldavia que no llegó a chutar entre los tres palos (4-0).

La victoria en casa sirve a Inglaterra para recuperar el liderato de su liguilla, empatados a 15 puntos con Montenegro, que no pudo pasar del empate a uno ante Polonia.

El primer gol de la noche lo marcó el capitán, el medio del Liverpool Steven Gerrard, apenas diez minutos después del pitido inicial. El delantero del Southampton firmó su segundo gol con Inglaterra en su segundo partido como internacional gracias por un lado a su olfato para estar en el área pequeña en el momento preciso, y por otro a la incapacidad de la defensa moldava para despejar el balón.

El tercero se lo apuntó Danny Welbeck, que solo necesitó rozar ligeramente el balón en la zona media del área para controlar un largo pase desde el medio campo y dejar clavado en la hierba al portero moldavo, que calculó mal la trayectoria del pase y no opuso resistencia al atacante inglés.

Inspirado, Welbeck se aseguró el doblete nada más comenzar la segunda parte, con otra jugada personal en la que recogió un pase cruzado en el interior del área y elevó con inteligencia el balón con la puntera para dejar sentado a Namasco en el césped frente a su portería.

- Ficha técnica:

4 – Inglaterra: Hart, Walker, Cahill, Jagielka, Cole (Baines, m.45), Lampard, Gerrard, Wilshere (Barkley, m.59), Walcott, Lambert (Milner, m.70), Welbeck.

0 – Moldavia: Namasco, Armas, Golovatenco, Bordiyan, Bulgaru (Suvorov, m.57), Epureanu, Ionita (Onica, m.19), Alexandr Antoniuc, Dedov, Gheorghiev (Pascenco, m.84), Sidorenco.

Goles: 1-0, m.12: Gerrard; 2-0, m.26: Lambert; 3-0, m.45: Welbeck; 4-0, m.54: Welbeck.

Árbitro: Ivan Kruzliak (Eslovaquia), amonestó a Welbeck (Inglaterra).

Incidencias: Partido del Grupo H de la clasificación europea para el Mundial de Brasil 2014 disputado en el estadio de Wembley, en Londres, ante 61.607 espectadores.

EFE