Casillas fue crítico con los coeficientes que FIFA va otorgando a cada selección para llegar al sorteo y que puede deparar el enfrentamiento en un grupo del vigente campeón con el subcampeón, después de una buena fase de clasificación de ambos.

“La verdad es que el sorteo a veces no se entiende muy bien ni tampoco los coeficientes. Nosotros somos los que no estamos en lugares donde se decide qué selección es mejor que otra. Nosotros jugamos y si ganamos bienvenido sea pero no estoy de acuerdo en como se ejecuta el sorteo”, criticó.

Casillas tampoco entiende como si Brasil comienza el Mundial y está en el Grupo A, conocerá antes la resolución del Grupo B, el de España, para saber su rival antes de jugar su último partido de la fase de grupos.

“Cada grupo tendría que ir terminando su fase según los días que le va correspondiendo, pero nosotros no somos los que ejecutamos las decisiones. Somos solo opinión en ellas”.

“Sabemos que va a ser muy difícil volver a ganar porque todas las selecciones quieren ser campeonas del mundo, no solo España. En los últimos años todos los que se enfrentan a España dan lo máximo para ganarnos. Vamos con la idea de defender el título conseguido en Sudáfrica, hacer las cosas lo mejor posible para que la gente española presuma de su selección. Pondremos empeño, dedicación, ganas y nos dejaremos todo por llevar a la selección lo más lejos posible”, añadió.

Casillas hizo balance de uno de los grupos de la muerte en el que cayó España.

“Ha sido un sorteo difícil, empezar ante una subcampeona del mundo que ha hecho una fase de clasificación soberbia y luego Chile que siempre que nos enfrentamos a ellos hemos tenido problemas para ganar”, valoró. “Con la experiencia de últimas fases finales nunca sabes. En Sudáfrica caímos en el primer partido ante Suiza y era una hecatombe. Luego ganamos a selecciones tan importantes como Portugal, Alemania y Holanda. Así que primero hay que pensar en el grupo y ya veremos como se dan los cruces”.

EFE