Francia rompió la racha de cinco partidos consecutivos sin marcar y logró una goleada (2-4) contra Bielorrusia, que se adelantó en dos ocasiones pero que acabó derrotada ante los franceses que se aseguran el segundo puesto del grupo I, el que da acceso a la repesca para acudir al Mundial de Brasil.

A los 32 minutos de juego Filipenko puso el primero para Bielorrusia, pero la alegría no le duraría mucho a los locales porque el mejor jugador de Europa, Frank Ríbery se puso el equipo al hombro y a los 47 minutos puso el empate.

En los segundos 45 los locales salieron en busca del desempate y a los 57 minutos Kalachev marcó la ventaja. Después del segundo gol de Bielorrusia, la selección francesa empezó a generar mejor juego y nuevamente Frank Ríbery a los 64 minutos puso el empate a dos.

Faltando 20 minutos para el final, Nasri puso la ventaja. Progba, que volvía al once inicial tras purgar una sanción, marcó el cuarto y Francia respiró al fin. El fantasma de verse obligada a jugarse el segundo puesto contra Finlandia quedó espantado.

- Ficha técnica:

2 – Bielorrusia: Veremko; Filipenko, Martynovich, Verkhovstov (Rodionov, m.77), Bordachev; Tigorev (Bressan, m.83), Hleb, Dragun; Kalachev, Balanovich, Pustila.

4 – Francia: Lloris; Sagna, Koscielny, Abidal, Clichy; Progba, Valbuena (Guilavogui, m.93), Matuidi; Payet (Nasri, m.61), Giroud, Ribéry (Sissoko, m.80)

Goles: 1-0, m.32: Filipenko; 1-1, m.47: Ribéry (p); 2-1, m.57: Kalachev; 2-2, m.64: Ribéry; 2-3, m.70: Nasri; 2-4, m.73: Progba.

Árbitro: Árbitro: Daniele Orsato (ITA). Amonestó a los locales Filipenko y Vermko y al visitante Clichy

EFE