Siguiente Anterior

Atlético Nacional perdió ante Botafogo y fue eliminado de la Copa Libertadores

Atlético Nacional perdió con Botafogo y vio truncado su camino en la Copa Libertadores (Video: FOX Sports)

Síguenos en Facebook



Atlético Nacional sucumbió 1 a 0 en su visita al Botafogo y con ello le dijo adiós a la posibilidad de defender su título de campeón de la Copa Libertadores.

El Atlético Nacional empezó el encuentro con el susto en el cuerpo que suponía verse fuera de la primera fase de la competición que ganó el año pasado.

El miedo de los de Rueda hizo que Camilo se plantara en el segundo minuto cara a cara con Armani, pero su mal control y el poste en el posterior disparo de Roger evitaron el gol.

Los colombianos intentaron despertar del letargo cargando el juego por la izquierda, por allí Farid Díaz se asomaba tímidamente e Ibargüen y Macnelly Torres buscaban a un Dayro Moreno que a veces desconecta.

Mientras el Atlético Nacional se encontraba a sí mismo, el Botafogo dio un segundo aviso en forma de gol bien anulado tras un duro disparo de Rodrigo Lindoso desde fuera del área.

Antes del descanso, el colegiado volvió a acertar al anular de manera correcta un tanto de Igor Rabello y otro de Roger, ambos por posición ilegal.

No obstante, a pesar de que el Botafogo gozaba de las mejores oportunidades, su ritmo fue bastante lento.

El conjunto de Río de Janeiro, sin duda, notó las notables bajas con las que acudió a este partido, entre ellas la del delantero Sassa o el volante Aírton.

El Atlético Nacional apostó todo a su calidad individual, que salía a relucir cada vez que daban cuatro pases con criterio y que evidenció el desorden defensivo de los brasileños.

Los problemas de los de Jair Ventura crecían cuando su rival salía vertical y tocaba al primer toque con Moreno cayendo a uno de los costados y Quiñones rompiendo las caderas de los zagueros.

Sin embargo, la calidad y la posesión (58 %) no vino acompañada de efectividad y el resultado al descanso no se movió.

En el comienzo del segundo tiempo, los colombianos saltaron al césped con la misma torrija con la que empezaron el primer asalto.

Tanto es así, que a los cinco minutos de la reanudación, Lindoso filtró un pase de lujo entre la defensa verdolaga que Pimpao colocó en el fondo de la red.

El tanto obligó al Atlético Nacional a quemar todas las naves y en esa línea el técnico Rueda metió en el campo al atacante Luis Carlos Ruiz, en detrimento del centrocampista Aldo Ramírez.

El Botafogo respondió con un cerrojazo atrás de los que hacen escuela y salidas fugaces al contragolpe.

Con el reloj en contra, el equipo de Medellín fue desesperándose y empezó a hacer entradas que tal vez merecieron un castigo mayor.

En los últimos minutos, el Nacional lo intentó con un arreón final, mientras que el Botafogo acumulaba ocasiones claras al contragolpe. Finalmente, el campeón abdicó.

Alineaciones del Botafogo vs Atlético Nacional por Copa Libertadores

Botafogo: Roberto “Gatito” Fernández; Emerson Santos, Igor Rabello, Joel Carli, Víctor Luís; Bruno Silva, Rodrigo Lindoso, Joao Paulo, Camilo (m.86, Dudu Cearense); Rodrigo Pimpao (m.81, Gilson) y Roger (m.66, Guilherme). Entrenador: Jair Ventura.

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Carlos Cuesta, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Diego Arias, Aldo Ramírez (m.61, Luis Carlos Ruiz); Rodin Quiñones (m.80, Juan Pablo Nieto), Macnelly Torres, Andrés Ibargüen; y Dayro Moreno. Entrenador: Reinaldo Rueda.

Goles: 1-0, m.50: Rodrigo Pimpao.

Árbitro: el peruano Víctor Carrillo. Amonestó a Alexis Henríquez y Rodrigo Pimpao.

Incidencias: partido de la quinta jornada del Grupo 1 de la Copa Libertadores, jugado en el estadio Nilton Santos (Engenhao) de Río de Janeiro.

Incidencias del Botafogo vs Atlético Nacional por Copa Libertadores

Min 0 Se inició el partido en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, Botafogo vs Atlético Nacional se están enfrentando por el Grupo 1 de la Copa Libertadores.

Min 3 Gran contra de Botafogo que Roger no pudo culminar, al estrellar en el palo su remate cuando estaba completamente solo.

Min 8 Atlético Nacional comienza a rotar el balón y trata de tenerlo en la mitad de la cancha para quitarle el ritmo a su rival de turno.

Min 9 Peligroso ataque de Atlético Nacional, pero Dyron Moreno no pudo añadir el balón cuando estaba dentro del área chica de Botafogo.

Min 11 Botafogo hace mucho daño en las contras. Gana con facilidad las espaldas de los defensores de Atlético Nacional.

Min 15 Camilo anotaba con potente disparo, pero todo quedaba anulado por off side de su compañero Roger.

Min 17 Joel Carli quiso aprovechar un tiro de esquina para Botafogo, pero conectó mal el balón y lo mandó desviado.

Min 20 Botafogo le tapa bien la salida a Atlético Nacional, que toca y toca el balón, pero sin profundidad ofensiva.

Min 23 Se han emparejado las acciones y Botafogo ya no pasa tan fácil al ataque para hacer daño.

Min 26 Los dos equipos se anulan en el mediocampo y ello hace que el encuentro tenga pocas ocasiones de gol.

Min 29 Peligroso centro cruzado al área de Atlético Nacional, pero todo queda anulado por posición adelantada de Roger.

Min 32 Bocanegra ganó las espaldas de los defensas locales, pero no se animó a rematar y permitió que el arquero Fernández reaccione y despeje con los puños el balón.

Min 36 Quiñónez estuvo cerca de quedar solo frente al arco de Botafogo, pero no se acomodó bien y terminó siendo alcanzado por los defensas locales.

Min 37 Macnelly Torres se internó en área rival para conectar de cabeza el balón, pero este se fue por muy poco desviado.

Min 40 Rodrigo Pimpao llegaba con peligro al área de Atlético Nacional, pero la defensa colombiana logró despejar con todo el balón.

Min 46 Se termina el primer tiempo en el estadio Nilton Santos, Botafogo vs Atlético Nacional están empatando cero a cero por el Grupo 1 de la Copa Libertadores.

Segundo Tiempo

Min 45 Se inició el segundo tiempo en el estadio Nilton Santos, Botafogo vs Atlético Nacional están empatando cero a cero por el Grupo 1 de la Copa Libertadores.

Min 48 Atlético Nacional trata de jugar más adelantado. Se ve obligado a ganar este partido.

Min 50 GOOLL de Botafogo, Rodrigo Pimpao con remate cruzado vence el arco colombiano para abrir la cuenta en el partido.


Min 55 Se volvía a escapar Pimpao, pero la pierna de un zaguero colombiano pudo bloquear a tiempo su disparo de zurda.

Min 58 Se ha desordenado el Atlético Nacional, comienza a fallar en los servicios y eso aprovecha Botafogo para hacer daño de contra.

Min 61 Nuevamente Rodrigo Pimpao lo intenta, esta vez con un tiro de fuera del área, pero el portero Armani vuela y desvía el balón para salvar al Atlético Nacional.

Min 65 Botafogo comienza a sacar provecho de la desesperación de los colombianos y se muestra más peligroso en sus intenciones ofensivas.

Min 69 Tiro libre peligroso para Botafogo que cobró Víctor Luis, pero que Armani logra desviar con la punta de los dedos.

Min 73 Caía Macnelly Torres dentro del área de Botafogo, pero el árbitro Carrillo dice que no hay falta.

Min 76 Nuevo ataque de Botafogo y otra vez el portero Armani salvó el arco de Atlético Nacional al ganarle un mano a mano a Guilherme.

Min 79 Bruno Silva iba a quedar solo frente al arco de Atlético Nacional, pero otra buena intervención de Armani saca de apuros a su equipo al anticiparse al jugador brasileño.

Min 85 Atlético Nacional se muestra carente de recursos, poco puede hacer para acercarse al área rival.

Min 92 Final del partido en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, Botafogo derrotó 1 a 0 al Atlético Nacional y lo eliminó de la Copa Libertadores.

Previa del Botafogo vs Atlético Nacional

El Botafogo, segundo en la clasificación del Grupo 1, con 7 puntos, necesita de una victoria para alcanzar al líder, el Barcelona de Ecuador (10 puntos) y, a falta de una jornada, quedar fuera del alcance del Atlético Nacional (3 puntos) y del Estudiantes de La Plata (3 puntos).

Teóricamente es un resultado viable teniendo en cuenta la victoria por 0-2 que cosechó hace un mes en su visita a Medellín, lo que se une a su fortaleza en casa, al apoyo de los hinchas y al desespero de los rivales.

Pero el *Botafogo *necesita de un nuevo goleador tras la sanción disciplinaria que le impuso al delantero Sassa, su principal esperanza de gol y que no jugará ante el Atlético Nacional.

Igualmente necesita recuperar el fútbol que venía exhibiendo, debido a que en sus dos últimos compromisos actuó mal y sufrió dos derrotas por 2-0: frente al Barcelona por la Copa Libertadores y ante el Gremio el domingo en la primera jornada del Campeonato Brasileño.

Además de Sassa, el Botafogo tampoco podrá contar con el zaguero Marcelo ni con el volante Aírton, que tendrán que cumplir una fecha de suspensión. Tampoco podrán ser alineados el zaguero Emerson Silva y el centrocampista argentino Walter Montillo, que se recuperan de lesiones y hasta ahora no han sido liberados por los médicos.

El conjunto brasileño también tendrá que seguir actuando con su portero suplente, el paraguayo Roberto Gatito Fernández, debido a que el titular Jefferson sigue bajo cuidados médicos.

Ante el elevado número de bajas, el técnico del club carioca, Jair Ventura, tendrá que improvisar al volante Fernandes como lateral y convocar a Emerson Santos en el lugar de Marcelo, para integrar la dupla de zagueros al lado del argentino Joel Carli, y al volante Rodrigo Lindoso en el de Aírton.

La misión de sustituir a Sassá será asignada a Roger, hasta ahora poco efectivo como delantero del equipo de Río.

El Atlético Nacional viene recuperándose tras casi haber sido eliminado de la Copa Libertadores y la semana pasada conquistó la Recopa Sudamericana con una goleada sobre el Chapecoense. Solo le sirve la victoria en Río de Janeiro y se entrena en Brasil desde el pasado domingo.

El cuadro colombiano revivió en la Copa Libertadores tras la vitoria por 4-1 sobre el Estudiantes que le permite seguir pensando en avanzar y en aspirar a quedarse con el título que conquistó el año pasado.

Para el partido del jueves, el Atlético Nacional no podrá contar por una lesión muscular con el centrocampista Mateus Uribe, cuyo lugar debe ser ocupado por Aldo Leao Ramírez.

Posibles alineaciones del Botafogo vs Atlético Nacional

Botafogo: Roberto “Gatito” Fernández; Fernandes, Emerson Santos (o Igor Rabello), Joel Carli, Víctor Luís; Bruno Silva, Rodrigo Lindoso, Joao Paulo, Camilo; Rodrigo Pimpao y Roger (o Gilson). Entrenador: Jair Ventura.

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Carlos Cuesta, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Diego Arias, Aldo Leao Ramírez; Rodin Quiñones, Macnelly Torres, Andrés Ibargüen; y Dayro Moreno. Entrenador: Reinaldo Rueda.

Estadio: Nilton Santos (Engenhao) de Río de Janeiro.

EFE

Últimos videos

Científicos peruanos desarrollan software para combatir delincuencia

VER Chile vs Alemania: EN VIVO por Copa Confederaciones

Camerún vs Australia VER EN VIVO por la Copa Confederaciones

ISIS está casi completamente cercado en Al Raqa, 'capital' del califato

Eeste actor debía ser el Batman de Christopher Nolan, no Christian Bale

La visita de Juan Pablo II al Perú en 1985

Ir a portada