El informó este martes de que el jugador , herido en el ataque al autobús del equipo, fue operado entras sufrir una fractura en el radio de su muñeca derecha.

El responsable de prensa del equipo alemán compareció junto a los portavoces de la policía y la fiscalía para dar cuenta de la triple explosión que se produjo junto al vehículo del equipo cuando este salía rumbo al estadio para el partido de ida de cuartos de final de la frente al .

Además, se informó que Marc Bartra tiene varios cristales clavados en el brazo y la mano derechos, explicó el responsable de prensa del equipo alemán, que indicó que el defensa está ahora considerado como herido “grave”.

Sobre el atentado

El suceso se produjo sobre las 19.15 hora local, cuando el autobús Borussia Dortmund, con los jugadores dentro, salía de su hotel hacia el estadio para disputar el partido ante Mónaco.

Cuando el vehículo estaba abandonando el hotel, se registraron tres explosiones que dañaron parte del vehículo e hicieron saltar en añicos algunas lunas.

Según el relato de Lange, de forma inmediata fueron alertados todas los efectivos disponibles de las fuerzas de seguridad, que se desplazaron al lugar de los hechos y al estadio, donde buena parte de la afición esperaba ya el inicio del partido.

Se recurrió además a un dron para inspeccionar desde el aire el área cercana al ataque y descartar que pudiera haber más artefactos explosivos.

El encuentro Borussia Dortmund vs Mónaco e postergó para este miércoles a las 18.45 hora local (11:45 de Perú).

EFE