Por la final de la Supercopa Alemana, campeón de la Bundesliga y campeón de la Copa Alemana, pero como el Bayern campeonó en ambos torneos el segundo de la Copa Alemana juega la final. Siendo el segundo el Borussia Dortmund derrotó por 2 a 0, que pudo ser con más goles, al Bayern Munich.

Desde el inicio del partido el Borussia Dortmund avasalló al equipo de Josep Guardiola, sus ataques traían mayor peligro que los rojos. El Bayern por momentos lograba dominar el balón pero sin tener mayor penetración en el campo de Klopp.

Sobre los 22 minutos de juego, tras 3 jugadas de peligro, Henrikh Mkhitaryan se encargó de poner el primero del partido, tras un rebote de la defensa puso un ‘fierrazo’ en arco de Manuel Neuer. El segundo tanto llegó en el segundo tiempo cuando Aubameyank le ganó a Boateng en el juego aéreo y puso el segundo para los amarillos.

Con este 2 a 0 el Borussia empieza a imponer su paternidad en la temporada. Bayern Munich empieza con problemas de juego, las críticas empezarán a caer sobre Josep Guardiola.

Gol de Mkhitaryan a los 22 minutos de juego.

Gol de Aubameyang a los 60 minutos de juego.

Alineaciones:

Borussia Dortmund: Langerak, Kirch, Piszczek, Papastathopoulos, Schmelzer, Ginter, Kehl, Mkhitaryan, Hofmann, Aubameyang y Immobile.

Bayern Munich: Neuer, Boateng, Alaba, Rode, Javi Martínez, Shaqiri, Højbjerg, Juan Bernat, Gaudino, Müller y Lewandowski.

[wf:2677]