El francés acabó hoy sancionado por el por no aparecer en un entrenamiento, lo que disparó los rumores de un fichaje por el hasta que el club alemán comunicó su rechazo a la oferta de los azulgrana.

“Ousmane Dembélé se lo ha buscado conscientemente y por supuesto le sancionaremos”, dijo el director deportivo del Borussia Dortmund, Michael Zorc, después de que su jugador no acudiera al entrenamiento de este jueves.

Su ausencia desató una serie de informaciones, entre ellas, las del diario francés “L’Equipe”, dando por inminente su fichaje por el Barcelona e incluso que se le esperaba en la capital catalana este mismo jueves.

Finalmente, el club alemán informó en un comunicado dirigido a su accionariado de que había rechazado la oferta del club español y que al no haber presentado el Barcelona ninguna otra opción era “actualmente poco probable” que se produjera tal traspaso.

“Representantes del FC Barcelona han presentado una oferta que no se corresponde con el extraordinario rendimiento y valor del jugador y que no es acorde con la situación económica del mercado europeo de fichajes”, apuntó el texto emitido por el Dortmund.

Tal oferta ha sido rechazada, informó el club alemán, y “dado que no hay otra oferta distinta del FC Barcelona” no se puede contar con un traspaso del jugador. El jugador acaparó ya la atención ayer en la cita con los medios para la primera foto oficial del equipo ante su próxima temporada.

Su ausencia hoy derivó en una sanción, quedó suspendido hasta después del partido de la Copa alemana del sábado, y nuevas especulaciones en los medios en torno a la oferta rechazada.