Los hinchas presentes en el estadio Signal Iduna Park se enteraron con conmoción sobre la explosión que afectó el bus del Borussia Dortmund y que dejó como herido por cortes de los vidrios al español Marc Bartra.

Su reacción, al conocer que el partido se suspendía por un tema de seguridad, fue la de apoyo total a la medida y de inmediato empezaron a abandonar en orden el recinto deportivo, no sin antes brindar un aplauso de aprobación.

El suceso se produjo poco después de las 19.00 hora local (17.00 GMT), cuando el vehículo circulaba por la zona de Dortmund-Höchsten, en la ciudad de Dortmund (oeste de Alemania), donde se encuentra el hotel de concentración del conjunto.

Las fuerzas de seguridad indicaron que por el momento no pueden indicar “qué” ha sido la explosión exactamente o “dónde” se ha producido en concreto.

El club previamente informó a través de su perfil en la red social Twitter que el “incidente” había provocado un herido y que “los jugadores habían sido llevados a “un lugar seguro”.

Además, el Borusia de Dortmund aseguró que “no hay peligro en el estado ni en sus alrededores”.