Pierre-Emerick Aubameyang rescató un punto para el en su enfrentamiento ante el , que estuvo a punto de llevarse el duelo más

llamativo del fin de semana hasta la aparición del delantero gabonés, que en el tramo final del duelo subió el 1-1 final al marcador después de fallar un penal.

La Bundesliga abrió la séptima jornada con un enfrentamiento entre dos equipos que luchan por no perder la estela del Bayern Munich y que acabó en tablas, lo que le permite al cuadro de la capital alemana mantener la segunda posición con un punto de ventaja sobre su rival de este viernes.

Subotic, Durm, Bender, Schürrle, Sokratis, Reus, Piszczek, Adrián Ramos, Raphäel Guerreiro y Gonzalo Castro no pudieron jugar por lesión en el Borussia Dortmund. Aunque Tuchel recuperó a Marc Bartra, decidió dejar al español en el banquillo y colocar por primera vez en una alineación a su compatriota Mikel Merino.

Con toda esa ristra de ausencias, el Dortmund firmó una primera parte gris, sin apenas ocasiones y con el Hertha de Berlín muy cómodo esperando su momento, que no llegó hasta los primeros minutos de la segunda parte, cuando Valentin Stocker adelantó a su equipo tras un pase de tacón espectacular del bosnio Vedad Ibisevic.

Entonces, el Borussia Dortmund despertó y, con pocas oportunidades, asedió la portería del Hertha de Berlín hasta conseguir un penal cuestionable por mano de Genki Haraguchi (un instante antes Kagawa tocó el balón también con la mano) a 13 minutos del final que falló Aubameyang.

El jugador gabonés arregló su error minutos después y, tras aprovechar un pase desde la banda izquierda de Ousmane Dembélé, empató un duelo que acabó con la expulsión del turco Emre Mor y de Stocker por roja directa.

Al final, cada equipo, con diez jugadores, sumaron un punto que benefician al Bayern, que podría asentarse en el liderato si gana a domicilio al Eintracht Frankfurt.

EFE