Las cosas claras y lo antes posible, es lo que exige el Borussia Dortmund al futbolista gabonés Pierre Emerick Aubameyang en el actual mercado de fichajes y lo hizo de manera pública.
No hay secretos: hay mucho interés por arrebatarle al Dortmund a su goleador. Lo sabe el club alemán y lo sabe el jugador. Lo sabe todo el mundo. Sin embargo, de momento, no hay un documento oficial o una propuesta palpable sobre la mesa.
Pierre Emerick Aubameyang se quiere ir. Le lanzó guiños descarados al Real Madrid, pero no tuvo respuesta y por ello aceptará una propuesta salarial desde Inglaterra o Italia, pero antes deben satisfacer las exigencias del Borussia Dortmund: mínimo 70 millones de euros por la ficha del gabonés.
AC Milan y Chelsea son los que más se acercan a esa cifra y, de momento y por descarte, son los únicos postores.
El cuadro rossonero está metiendo mucho dinero en el mercado de fichajes y es el que más ha contratado (9 jugadores). El proyecto de los nuevos dueños del club italiano es bastante ambicioso y Aubameyang calza perfectamente en él.
Chelsea, por pedido de Antonio Conte, dejará ir a Diego Costa y le urge fichar a un goleador nato que lo sustituya. Pierre Emerick fue el máximo artillero de la pasada Bundesliga y es el pedido expreso del DT italiano, quien no quiere que pase lo mismo que con Romelu Lukaku, fichado por el Manchester United.
El tiempo se le acaba a Aubameyang. Hans-Joachim Watzke, director General del club alemán, en una entrevista al diario ‘Welt am Sonntag’ fue bastante directo: “Si quiere ir a algún lugar y tiene un club dispuesto a satisfacer nuestras demandas, entonces que venga y hablaremos. Pero no podemos esperar mucho tiempo”. Más claro, ni el agua.