necesita ganar para avanzar al hexagonal final, pero acabó con sus planes al vencerlo por 2-0, en la última fecha del Grupo A del . La ‘Verde’ era la sensación del campeonato pero se va en primera ronda.

Thomas Chacón en el primer tiempo y Gustavo Viera en la segunda mitad hicieron los goles de Uruguay, que se va del Sudamericano Sub 17 luego de una mala participación pero con una victoria por el honor ante Bolivia, que tuvo este encuentro para hacer historia.

Con el triunfo de Uruguay ante Bolivia, automáticamente Chile y Ecuador avanzaron al hexagonal final del Sudamericano Sub 17 y acompañarán a Colombia para decidir a los clasificados al Mundial de la categoría a jugarse en la India.

Bolivia vs Uruguay: alineaciones

Bolivia: Bruno Rivas, José Luis Terno, Sebastián Melgar, Alan Siles, Jaume Cuellar, Alejandro Valeriano, Ronaldo Arancibia, Franz Gonzales, Jhon García, Adalid Terrazas, Freddy Roca. DT: Mauricio Soria.

Uruguay: Franco Israel, Jonathan González, Santiago Fernández, Facundo Parada, Gastón Medina, Mateo Sena, Gustavo Viera, Alan Rodríguez, Thomas Chacón, Brian Rodríguez, Ezequiel Mechoso. DT: Alejandro Garay.

Estadio: El Teniente, Rancagua.

Hora: 15:00 horas (Perú) – 16:00 Bolivia – 17:00 Uruguay – 20:00 GMT.

Bolivia vs Uruguay: en vivo

14:30 Buenas tardes. Desde el Estadio El Teniente de Rancagua, Bolivia vs Uruguay, por la fecha 5 del Sudamericano Sub 17.

15:00 Comenzó el partido (0-0). Bolivia vs Uruguay, por el Sudamericano Sub 17. La ‘Verde’ define su clasificación a la siguiente ronda.

15:10 Uruguay tiene una buena chance para romper el empate tras centro de Mateo Sena. Bolivia probó suerte con Siles.

15:15 UFFFF Bruno Rivas salva a Bolivia del primer gol de Uruguay. Buen trabajo de los charrúas.

15:23 Buen trabajo de Valeriano en Bolivia. Viera hace lo propio con Uruguay que juega mejor en el partido.

15:33 Bolivia ha sabido controlar la presión de Uruguay. Freddy Roca hace lo propio en la ofensiva boliviana.

15:40 Roca intentó con Melgar, pero fallaron una gran ocasión para Bolivia. Uruguay se sostiene con el empate.

15:46 GOOOOOOOL de Uruguay (0-1). Thomas Chacón rompe el empate con su gol ante Bolivia.

15:48 Final del primer tiempo (0-1). Uruguay pone el golpe en el Sudamericano Sub 17 y está eliminando a Bolivia.

16:03 Comenzó el segundo tiempo (0-1). Facundo Torres ingresa en Uruguay por Mateo Sena. Bolivia se juega la vida en el Sudamericano Sub 17.

16:13 Sanabria entra en Uruguay para refrescar el ataque charrúas. Bolivia presiona para buscar el empate.

16:23 Buen trabajo del portero Franco Israel en el arco de Uruguay. Bolivia se desespera en busca del empate. Centro de Melgar pero no llega a su destino.

16:27 GOOOOOOOOOOL de Uruguay (0-2). Gustavo Viera pone el segundo para los charrúas ante Bolivia.

16:36 Bolivia tiene el balón pero sin ningún rumbo. Gran triunfo de Uruguay para limpiar su mala participación en el Sudamericano Sub 17.

16:45 Uruguay controla con comodidad el trámite del resultado. Bolivia no pone el peligro el resultado a favor de los charrúas.

16:56 Final del partido (0-2). Uruguay acabó con el sueño de Bolivia en el Sudamericano Sub 17. Los charrúas salvaron el honor con un triunfo.

Bolivia vs Uruguay: la previa

Bolivia no renuncia a su posibilidad de llegar a la siguiente ronda del Sudamericano Sub 17. Este viernes se enfrenta en Talca a Uruguay, por la fecha 5 del Sudamericano Sub 17 con el objetivo de obtener una nueva victoria.

Bolivia sorprendió a todo el continente al vencer al líder del Grupo A, Colombia. En el Sudamericano Sub 17 nada está decidido y la ‘Verde’ irá por un nuevo golpe en el torneo ante Uruguay.

Por su parte, las chances de Uruguay son remotas para llegar a la siguiente ronda del Sudamericano Sub 17. Si bien le sacó un empate al local Chile, los charrúas quieren arruinar los planes a Bolivia.

Bolivia 3-2 Colombia

Chile 1-1 Uruguay