La selección boliviana de fútbol sorprendió al golear en casa por 4-1 a la de Uruguay, el último campeón de la Copa América, con un triplete del delantero Carlos Saucedo y otra anotación de Gualberto Mojica.

Saucedo anotó en los minutos 5, 50 y 54 y Mojica hizo el suyo en el 26, mientras que el descuento de los uruguayos fue marcado por Luis Suárez en el minuto 80.

El resultado dejó provisionalmente a Bolivia con ocho puntos en el penúltimo puesto y le deparó a Uruguay un preocupante panorama ya que encajó su tercera goleada en los últimos cuatro partidos y de doce puntos posibles apenas rescató uno de su enfrentamiento con Ecuador en Montevideo en la octava jornada.

En la séptima salida, los de Oscar Washington Tabárez cayeron por 4-1 ante Colombia en Barranquilla y en la novena fueron vapuleados por Argentina con un 3-0 en Mendoza.

La Celeste no gana desde el la sexta fecha, el 10 de junio, cuando venció por 4-2 a Perú y ahora el cuarto puesto que tenía al comenzar la décima jornada es amenazado por Chile y Venezuela.

La superioridad boliviana fue evidente desde los primeros minutos del encuentro de la décima jornada y los dirigidos de Xabier Azkargorta mostraron una actitud diametralmente opuesta a la exhibida en el partido del viernes ante Perú.

- Ficha técnica:

4. Bolivia: Sergio Galarza; Edward Zenteno, Ronald Raldes, Luis Gutiérrez; Marvin Bejarano, Rudy Cardozo, Alejandro Chumacero, Pedro Azogue (m.73, Alejandro Meleán), Gualberto Mojica (m.68, Jhasmani Campos); Carlos Saucedo y Marcelo Martins Moreno (m.56, Juan Carlos Arce). Seleccionador: Xabier Azkargorta.

1. Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira (m.35, Edilson Cavani), Andrés Scotti, Maurico Victorino, Álvaro Pereira; Álvaro González, Egidio Arévalo Ríos, Walter Gargano (m.35, Nicolás Lodeiro), Cristian Rodríguez; Diego Forlán (m.65, Álvaro Fernández) y Luis Suárez. Seleccionador: Oscar Washington Tabárez.

Goles: 1-0, m.5: Carlos Saucedo. 2-0, m.26: Gualberto Mojica. 3-0, m.50: Saucedo. 4-0, m.54 Saucedo. 4-1, m.80 Luis Suárez.

Árbitro: El peruano Víctor Rivera amonestó a Álvaro Pereira, Raldes y Chumacero.

Incidencias: Partido de la décima jornada de las eliminatorias suramericanas del Mundial Brasil 2014 disputado ante unas 10.000 personas en el estadio Hernando Siles, de La Paz, situado a 3.600 metros sobre el nivel del mar. EFE

[wf:1016]