La , sin , cayó en su visita a Bolivia por 2-0 en la altitud de La Paz, en la decimocuarta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Rusia 2018, y en el primer partido de cuatro de sanción que la FIFA le impuso al astro del Barcelona.

El cuadro local insistió desde el arranque y abrió el marcador en el minuto 30, cuando Escobar logró conectar un pase con Arce, quién envió el balón a las redes mediante un cabezazo.

Los dirigidos por Edgardo Bauza atacaron más en el segundo tiempo, pero quedaron sorprendidos cuando en el minuto 52 llegó la segunda conquista boliviana.

El autor del gol fue Martins, quien se encontró solo por primera vez en lo que iba del partido frente al arco de Romero y aprovechó un centro certero de Flores para convertir.

Así las cosas, sin Lionel Messi para los próximos encuentros, la prensa argentina es escéptica con el trabajo de Edgardo Bauza y se ven lejos de la clasificación directa, por lo que ya piensan en primero alcanzar el quinto lugar del repechaje.