presentó su nómina con 40 futbolistas para la en la que fue incluido el internacional , quien ratificó su rechazo a ser parte del equipo verde por diferencias con el técnico Julio César Baldivieso.

Tras enterarse de que el técnico de Bolivia lo había incluido en la lista provisional para la Copa América Centenario, , que milita en el Changchun Yatai chino, descartó acudir a la convocatoria.

“No renuncié a mi selección ni a mis compañeros; es más, quiero jugar la Copa América, pero por ahora no voy porque no comparto la filosofía de quien está al mando del plantel”, dijo Marcelo Martins a la edición digital del diario El Deber de Bolivia.

Marcelo Martins renunció en septiembre pasado a la selección de Bolivia debido a duras críticas que hizo Julio César Baldivieso al plantel por la paliza por 7-0 sufrida en un amistoso ante Argentina.

Junto al delantero también renunció por el mismo motivo el entonces capitán de la Selección Boliviana, el zaguero Ronald Raldes.

A instancias de los dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Baldivieso incluyó a Martins Moreno en la convocatoria para la Copa América Centenario que se disputará en junio en Estados Unidos. El entrenador aún no se ha pronunciado sobre la decisión del internacional de no asistir a la convocatoria.

El próximo 20 de mayo, el listado se deberá reducir a 23 jugadores con los que Bolivia se medirá con sus similares de Argentina, Chile y Panamá en el grupo D de la Copa América Centenario.

Bolivia disputará un partido amistoso con la selección de Estados Unidos el 28 de mayo próximo en Kansas City y posteriormente se establecerá en Orlando, donde el 6 de junio debutará en la Copa América Centenario ante Panamá.

Lista de Bolivia – Copa América Centenario

Arqueros: Carlos Lampe (Sport Boys), Romel Quiñónez (Bolívar), Juan Carlos Robles (San José) y Guillermo Viscarra (Oriente Petrolero).

Defensores: Ronald Eguino, Nelson Cabrera y Erwin Saavedra (Bolívar), Diego Bejarano y Luis Fernando Marteli (The Strongest), Omar Morales y Edward Zenteno (Wilstermann), Enrique Flores (Universitario), Marvin Bejarano (Oriente Petrolero), Cristian Coimbra (Blooming), Ignacio García (Nacional Potosí) y Luis Gutiérrez (Hapoel Ironi Kiryat Shmona-ISR).

Centrocampistas: Walter Veizaga, Alejandro Chumacero y Raúl Castro (The Strongest), Pedro Azogue y Alejandro Meleán (Oriente Petrolero), Rudy Cardozo y Danny Bejarano (Bolívar), Samuel Galindo (Petrolero), Fernando Saucedo, Cristhian Machado (Wilstermann), Mario Parrado (San José), Sebastián Gamarra (Milán-ITA), Jhasmani Campos (Kazma FC-KUW) y Martin Smedberg-Dalence (IFK Goteborg-SUE).

Delanteros: Rodrigo Ramallo y Rodrigo Vargas Touchard (The Strongest), Luis Hurtado y Carmelo Algarañaz (Petrolero), Juan Carlos Arce (Bolívar), Gilbert Álvarez (Real Potosí), Juan Eduardo Fierro (Universitario), Bruno Miranda (Universidad de Chile-CHI), Marcelo Martins Moreno (Changchun Yatai-CHN) y Yasmani Duk (Cosmos-USA).

Más noticias de Copa América Centenario

EFE