Bolivia se recuperó de la derrota que sufrió ante Chile superando con claridad a Paraguay (3-1) y dejó a Perú, momentáneamente, en el último lugar de la tabla.

Bolivia aprovechó sus chances de gol. Alcides Peña abrió la cuenta para el conjunto local a los 9 minutos del primer tiempo y eso le dio tranquilidad al cuadro local.

Paraguay no se mostraba en ofensiva y en Bolivia se sentía la diferencia de tener en el equipo a Marcelo Martins, suspendido la fecha pasada.

En el segundo tiempo bajó el ritmo del partido pero los locales tuvieron la opción de ponerse 2-0 arriba a los 62 con un penal. Sin embargo, Justo Villar le atajó el disparo a Gualberto Mojica.

De todas maneras el segundo tanto llegó. Pablo Escobar se encargó de aumentar la diferencia a los 70 con una gran definición tras recibir la pelota por el sector izquierdo. El mismo jugador hizo el tercer gol a los 80.

Paraguay apenas pudo descontar a los 82 con un remate desde fuera del área de Cristian Riveros. El triunfo fue justo para una Bolivia que jugó mejor ante un rival que a pesar de su preparación no encontró las respuestas en la cancha.

El equipo ‘altiplánico’ suma 4 puntos y trepa a la séptima posición, por encima de Paraguay, que tiene también 4 unidades, y Perú, que suma 3.

Ficha técnica

Bolivia: Galarza; Vargas, Valverde, Jiménez, Barba; Flores, Mojica (Chávez, 72’), Chumacero, Escobar (Cardozo, 85’); Peña y Martins (Andaveris, 84’). DT: Gustavo Quinteros.

TA: Mojica, Peña, Vargas, Flores, Barba

Goles: Peña (9’), Escobar (70’, 80’)

Paraguay: Villar; Mazacotte, Román, Da Silva, Torres; Aranda (Pérez, 73’), Riveros, Ramos (Benítez, 57’), Martínez, Zeballos (Caballero, 68’); Haedo. DT: Francisco Arce.

TA:Román, Da Silva, Mazacotte

Gol: Riveros (82’)