Siguiente Anterior

Bolivia fue apabullada por el País Vasco en partido amistoso

Bolivia fue apabullada por el País Vasco en partido amistoso
Xabi Alonso es una de las figuras del País Vasco.(Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



San Sebastián. La selección del País Vasco no encontró oposición en una débil Bolivia dirigida por Xabier Azkargorta, que salió goleada por 6-1 en un encuentro amistoso decidido en los primeros minutos.

El combinado vasco, que agrupaba a jugadores de ocho equipos de la Primera División española, generó mucho peligro en cada ataque y sobre todo en las acciones a balón parado en las que Aritz Aduriz fue un peligro constante.

Toquero e Ibai, junto al delantero del Athletic, dejaron todo decidido para el descanso con un 4-0 que se hizo corto para los méritos de la “Euskal Selekzioa”.

En la segunda parte ambos equipos movieron el banquillo y Bolivia mejoró mucho, principalmente porque los vascos se relajaron y levantaron el pie del acelerador, de forma que Pontons marcaría el tanto del orgullo para los suyos, celebrado por las decenas de seguidores sudamericanos que accedieron a Anoeta.

El elemento deportivo en el campo y el reivindicativo en la grada, con la reclamación de la oficialidad de la selección vasca, se aunaron y los minutos finales fueron una fiesta en la que Bolivia fue un invitado que no tenía ninguna intención de molestar.

Ficha técnica

Eukal Selekzioa: Iraizoz; Balenziaga, Iñigo Martínez, Mikel, Iraola; Xabi Alonso, Beñat, Rico, Ibai Gómez, Xabi Prieto; Aduriz. En la segunda mitad jugaron también Zubikarai, Carlos Martínez, Labaka, Castillo, Sanjurjo, Rico, Susaeta, Kike Sola y Agirretxe.

Bolivia: Galarza; Bejarano, Luis Méndez, Centeno, Valverde, Barba; Azogue, Walter, Mojica, Alcides Peña; Saucedo. En la segunda parte también jugaron Arias, Jiménez, Arce, Pontons, Vaca, Segovia y Melean.

Árbitro: Pérez Lasa.

Goles; 1- 0. min. 5: Aduriz. 2-0, min. 15: Aduriz. 3-0, min. 22: Toquero, 4-0, min. 26: Ibai. 5-0, min. 57, Toquero. 5-1, min. 78: Pontons. 6-1, min. 90: Agirretxe.

Incidencias. Asistió al encuentro el lehendakari vasco, Iñigo Urkullu. 26.000 espectadores en el estadio de Anoeta. Homenaje previo a Xabier Azcargorta y al árbitro Pérez Lasa.

EFE

Últimos videos

Piura tendrá prioridad en obras de reconstrucción

Nicolás Maduro: disuelven el Congreso de Venezuela

Lima: ponen en funcionamiento puente Bailey sobre río Huaycoloro

Paolo Guerrero pide que convoquen a Jefferson Farfán ante su suspensión

Evangelina Chamorro: así fue su primera terapia de rehabilitación

Niños limeños juegan en década de 1960

Ir a portada