Las escuadras de Defensor La Bocana vs Deportivo Municipal midieron fuerzas este lunes por la primera fecha de la fase de Liguillas del fútbol peruano en el estadio Sesquicentenario en Sechura, Piura.

Empezó bien el cuadro local que logró abrir la cuenta a los 5 minutos de juego gracias a Gonzalo Maulella, quien conectó de cabeza una pelota suelta tras un tiro de esquina.

Parecía que el arranque avasallador de La Bocana fulminaría a Municipal, pero los ediles supieron controla el entusiasmo piurano y poco a poco se hicieron con el partido.

En el segundo periodo, el cuadro limeño generó varias ocasiones de gol, pero solo lograron convertir dos: a los 50’ Luis García tomó un rebote para empatarlo y Maximiliano Velasco anotó el 1-2 final con gran definición.

Municipal estrenó así el estadio Sesquicentenario de Sechura, amargándole la fiesta a La Bocana que sigue comprometido con el descenso.

incidencias del partido La Bocana vs Municipal por las Liguillas

15:15 Buen día, empezamos con el último encuentro de la primera jornada de liguillas.

15:16 Así va La Bocana: Heredia, R. Reaños, G. Maulella, W. Vizconde, E. Goyzueta, S. Faiffer, J. Tragodara, E. Yovera, W. Aguirre, E. Borges, L. Benites.

15:17 Municipal lo hace con Aliaga, O. Contreras, A. Zela, P. Gutiérrez, H. Salazar, J. Guidino, O. Vega, A. Alfageme, L. García, D. Lavandeira, M. Velasco.

15:26 Los equipos ya están en el campo de juego.

15:29 Comenzó el partido en Sechura.

15:31 Tiro de esquina para La Bocana.

15:32 Gooooool de La Bocana. Gooool de Maulella con golpe de cabeza.

15:35 Tiene muchos problemas el cuadro edil en estos primeros minutos. Otro tiro de esquina para el local.

15:36 Uff, primera llegada de Municipal y remate de Alfageme que pasó cerca.

15:38 Uffffffff, Aliaga evita el segundo de La Bocana. Gran pase de Aguirre y Borges conecta de cabeza, pero el golero edil la saca dos veces ante el rebote.

15:50 Nuevo remate de Borges que se fue desviado. La Bocana ha bajado el ritmo, pero sigue dominando.

16:01 Ufffff, Heredia le quita el empate a Municipal.

16:14 Ufffff, Vega no logra pegarle al balón. Era el empate de Municipal.

16:15 Terminó el primer tiempo. La Bocana vence 1-0 a Municipal.

16:33 Comenzó el segundo tiempo.

16:37 Goooool de Luis García, goool de Municipal que lo empata.

16:58 Uffff, dos atajadas buenas de Heredia evitan que Municipal se ponga adelante. La Bocana sufre como local.

17:00 Uffff, remate al palo de Velasco. Se la pierde el delantero de Municipal.

17:05 Gooooool de Municipal, gooool de Velasco. Se caía de maduro el gol visitante. LO estaba buscando hace rato y La Bocana ya se había salvado de varias.

17:17 Dan cuatro minutos más de juego.

El cuadro edil está en franca pelea por meterse en el grupo alto de la tabla. La última fecha del Torneo Clausura significó un empate 2-2 ante César Vallejo y ahora esperan sumar en su visita al cuadro piurano que tiene otro objetivo en el Torneo Descentralizado.

Sí, Defensor La Bocana está abocado únicamente a evitar el descenso. La lucha es cruenta junto a César Vallejo y Deportivo San Martín, equipos que han levantado en su juego, a pesar del duro tropiezo santo en Cajamarca, y que están en este momento en zona de descenso. La diferencia de goles salva por ahora al equipo del norte caliente del país.

Los números dicen que es La Bocana el que mejores resultados ha obtenido frente a la franja: en el Apertura fue triunfo de los de Sechura por 4-1. En el Clausura, fue empate en Lima 1-1.

Así quedó el partido en el Clausura entre La Bocana y Municipal