Con mayoría de titulares en ambas formaciones, los dos equipos más importantes de Argentina volverán a medirse en busca de un triunfo que permita una alegría ante el clásico rival de cara al comienzo del torneo Final del fútbol argentino.

Sin poder contar aún con Juan Román Riquelme, Carlos Bianchi realizará dos variantes obligadas con respecto al once del último sábado, el ingreso del juvenil Joel Rodríguez por el expulsado Daniel ‘Cata’ Díaz y en la portería estará Emanuel Trípodi por el lesionado Agustín Orión.

Carlos Bianchi insistirá con su esquema táctico de 4-2-3-1 con Emmanuel Gigliotti como única referencia de área, mientras que Juan Manuel Martínez, el juvenil Luciano Acosta y Juan Sánchez Miño como acompañantes ofensivos.

En tanto, el técnico Ramón Díaz volverá a contar con el colombiano Eder Álvarez Balanta en la zaga central, mientras que Juan Carlos Menseguez será el reemplazo del sancionado Fernando Cavenaghi.

Asimismo, el entrenador ‘millonario’ realizará un cambio de nombres en el mediocampo con el juvenil Matías Kranevitter por Cristian Ledesma para acompañar a Leonardo Ponzio.

Además, en este superclásico la empresa que patrocina a los dos equipos pretenderá establecer un nuevo récord para el libro Guinness con la consigna de lograr que al menos 35.000 flameen en simultáneo una bandera por cinco minutos.

Con inspectores provenientes de los Estados Unidos, este encuentro buscará superar la marca que hasta el momento pertenece al fútbol español, que logró realizar este hito con 30.000 simpatizantes.

Hasta el momento están vendidas cerca de 43.000 de las 60.000 entradas disponibles para el superclásico del fútbol argentino.

En la previa al comienzo del torneo Final habrá un tercer y último superclásico el próximo 1° de febrero, cuando Boca Juniors y River Plate trasladen su rivalidad al estadio Malvinas Argentinas de la provincia de Mendoza.