El primer round se lo quedaron los xeneizes. Boca Juniors se quedó con la última edición del Superclásico de Argentina ante River Plate (2-0) y tomó la punta del Torneo Argentino tras estar ambos clubes empatados en puntos antes del duelo.

TE PUEDE INTERESAR: Boca Juniors vs River Plate: Un anticipo antes de los duelos coperos

El tema está en que Boca y River se volverá a ver las caras este jueves por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Por ello, este Superclásico sirvió para medirse fuerzas de cara al encuentro copero.

El partido fue entretenido y por momentos trabado por la lucha constante de ambos equipos. Tanto Rodolfo Arruabarrena como Marcelo Gallardo tentaron con estos onces para ver lo que harán en los partidos por Copa Libertadores.

La primera jugada de peligro llegó a los 25 minutos cuando Daniel Osvaldo reventó el palo de Marcelo Barovero, lo que pudo ser el primero de los xeneizes. También un tiro libre de Rodrigo Mora a los 30’ pudo ser la ventaja ‘millonaria’.

En una contra de Boca a los 35’, Andrés Chávez tuvo la oportunidad pero erró de forma increíble. A su turno. Carlos Sánchez hizo lo propia y le pegó al palo de Agustín Orión luego de dispara con tres dedos. Mora tuvo una nueva chance pero Orión saltó de forma espectacular.

Cuando parecía que el partido se firmaba un empate, Cristian Pavón anotó el primero de Boca a los 84’ gracias a una serie de rebotes dentro del área de River. Ello fue un golpe duro para River porque Pablo Pérez puso el segundo tres minutos después tras el rebote de Barovero y una contra anterior.

Con este resultado, Boca Juniors tomó la punta con 27 puntos y dejó atrás a su clásico rival. Ahora la Copa Libertadores será una historia aparte porque serán un ida y vuelta, igual de infartantes.

Gol de Boca Juniors (1-0). Cristian Pavón a los 84 minutos.

Gol de Boca Juniors (2-0). Pablo Pérez a los 87 minutos.

Alineaciones:

Boca Juniors: Agustín Orión, Fabián Monzón, Daniel Díaz, Guillermo Burdisso, Gino Peruzzi, Marcelo Meli, Andrés Cubas, Nicolás Lodeiro, Federico Carrizo, Daniel Osvaldo, Andrés Chávez. DT: Rodolfo Arruabarrena.

River Plate: Marcelo Barovero, Emanuel Mammama, Jonathan Maidana, Germán Pezzella, Leonel Vangioni, Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas, Sebastián Driussi, Rodrigo Mora, Teo Gutiérrez. DT. Marcelo Gallardo.

Estadio: La Bombonera, Buenos Aires.

Hora: 16:15 hrs. (Hora peruana).

[wf:3486]