BOCA JUNIORS vs CERRO PORTEÑO. puso un pie en la siguiente ronda de la tras su buen triunfo en Asunción ante . Carlos Tévez y Nicolás Lodeiro hicieron los tantos xeneizes que los perfila bien para la vuelta en La Bombonera.

Marcelo Meli fue el arquitecto de la maniobra que tras un centro suyo capitalizó Carlos Tevez con lo que mejor sabe hacer: goles. Pero el argentino también sabe hacer pases y de sus pies salió uno para que el uruguayo Nicolás Lodeiro firmara el segundo de Boca Juniors.

En el 84’ el delantero Cecilio Domínguez acortó, de penal, las distancias para Cerro Porteño, que ya había desperdiciado otro lanzamiento desde el punto penal en el minuto 56 cuando lo erró el delantero santotomense Luis Leal.

Boca Juniors controló el partido desde la posesión en el centro del campo y atacó por las bandas con el joven Cristian Pavón como otra de sus figuras destacadas.

Mientras que Cerro Porteño buscó la remontada en la segunda mitad, especialmente con Domínguez, el jugador que más insistía en la ofensiva y quien logró su recompensa al marcar de penal “a lo Panenka”.

Cerro Porteño no desistióen conseguir el empate, pero su reacción no fue suficiente. El partido de vuelta de los octavos de final con Boca Juniors se jugará el 5 de mayo en Buenos Aires.

El mejor del mano a mano entre Boca Juniors vs Cerro Porteño se enfrentará en cuartos de final de la Copa Libertadores con el ganador del pulso entre el Nacional vs Conrinthians, que en el primer encuentro igualaron sin goles.

Más noticias de Boca Juniors vs Cerro Porteño

EFE