igualó 2-2 como visitante ante en el partido que marcó el estreno de su título de campeón del torneo argentino, conseguido el martes tras la derrota de Banfield ante San Lorenzo.

Ricardo Centurión y Darío Benedetto abrieron la cuenta para el conjunto Xeneize, pero Lisandro Magallán, en contra de su valla, y Jonathan Cabral decretaron el definitivo empate para los bahienses.

Con este resultado, Boca Juniors alcanzó 60 puntos, 6 más que su escolta Banfield, que perdió 1-0 en su visita a San Lorenzo y permitió una temprana coronación del conjunto azul y oro.

En el último encuentro de este miércoles, River Plate recibirá a Aldosivi ya sin la posibilidad de disputar el título, pero con la necesidad de un triunfo para garantizar su presencia en la edición 2018 de la Copa Libertadores.

Tras este empate, Olimpo salió de la zona de descenso y evitó por ahora ser el cuarto equipo que junto con Quilmes, Sarmiento y Atlético de Rafaela dejará la élite del fútbol argentino para la próxima temporada.

En otros resultados, Racing Club logró un revitalizador triunfo por 1-0 ante Colón de Santa Fe gracias al tanto de Matías Zaracho y se ilusiona con clasificarse a la edición 2018 de la Copa Libertadores.

El martes, además de la derrota de Banfield, Gimnasia venció por 2-0 a San Martín de San Juan mientras que Rosario Central y Talleres empataron 3-3.

EFE