Boca Juniors quedó eliminado de la Copa Libertadores luego de que la CONMEBOL dictaminara la sentencia por el escándalo y la agresión a jugadores que se vio en el encuentro ante River Plate por los octavos de final de la misma en la Bombonera, a lo que el entrenador Rodolfo Arruabarrena arremetió contra los ‘millonarios’.

”River trató de sacar ventaja deportiva de todo esto. Pensé que tenían otros valores, pero me equivoqué”, acotó muy contundente el entrenador ‘xeneize’.

Por otra parte también habló del fallo de la CONMEBOL, el cual consideró injusto: ”El fallo de la Conmebol es injusto. Porque tengo valores y creo que los partidos se ganan y se pierden dentro de la cancha. No ha ocurrido esto. Me llamó al atención de River que haya ido a reclamar los puntos en el escritorio. El partido se tendría que haber jugado, dos días, tres, o una semana despues, con los jugadores de River ya recpuerados”.

Finalmente culminó hablando del motivo por el cual tanto él como sus jugadores se quedaron en la cancha: “En un momento, se acerca un directivo y dije que, a mí entender, la policía debía desalojar la platea. La policía me dijo que si pasaban del otro lado tenían que reprimir y podía ser peor. Acepté el consejo de los presidentes, pero ellos estaban dentro de la manga. Decidí yo que mis jugadores no salgan, porque si un jugador sufre una lesión grave por eso nadie se hace cargo, todos se lavan las manos. No es la función de mis jugadores velar por la seguridad de los de River. Hay gente que cobra por eso. Por eso, yo decidí ir solo”.