Tras la salida de Carlos Tévez desde al Shanghai Shenhua por una oferta multimillonaria, en la afición xeneize se recordó a aquellos cracks mundiales que estuvieron cerca de vestir la camiseta azul y oro. Desde campeones del mundo hasta un peruano como Paolo Guerrero.

El caso más concreto que se conoció fue el del suizo . Mauricio Macri, entonces presidente de Boca Juniors, reveló que el mismo jugador helvétivo había manifestado su intención de jugar con los xeneizes. Finalmente por temas económicos no se pudo realizar.

También se sabe de la historia de y su cariño por Boca Juniors. El volante de la AS Roma y campeón del mundo con Italia contó que le gustaría jugar un superclásico ante River Plate con la camiseta xeneize.

Además, cuando Carlos Tévez regresó a Boca Juniors en el 2014 se especuló fuerte que Andrea Pirlo lo acompañaría en su aventura xeneize. Sin embargo, el talentoso volante italiano terminó jugando en el New York City de Estados Unidos.

Lo de es historia aparte. Tras la salida de Carlos Tévez rumbo a China, volvió a cobrar fuerza la idea de traer al delantero peruano del Flamengo para reforzar a Boca Juniors. Es un deseo pendiente que no se pudo cumplir en el pasado mercado de pases en Argentina para así seguir los pasos de Julio Meléndez y José Pereda.