inauguró su nuevo centro de entrenamiento en la provincia de Buenos Aires con un acto al que asistieron el jefe de Estado argentino y expresidente del club, Mauricio Macri, y el nuevo presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia.

Los directivos pretendían que las instalaciones llevasen el nombre de Mauricio Macri, pero el mandatario se opuso porque, según sostuvo en rueda de prensa durante la inauguración, quiere que Argentina “se aleje de los personalismos y liderazgos mesiánicos”.

“Quiero agradecerle al presidente de Boca Juniors por esta invitación y por el intento de que este predio lleve mi nombre. Ustedes creyeron, como necesitamos todos creer hoy, que necesitamos tener proyectos de desarrollo que nos entusiasmen y nos incluyan”, dijo Macri.

“Hace 15 meses emprendimos un cambio que va en línea con creer que somos capaces, a partir de la verdad, de generar confianza, de desarrollar el país. Cada uno en su sector, cada uno tiene una responsabilidad, como la tiene ahora el señor Tapia, porque el fútbol argentino es importante para todos”, agregó.