enfrentó este domingo a River Plate en la Bombonera, en lo que fue el súper clásico del fútbol argentino que terminó sin goles, pero la noticia la dio el jugador boquense, , quien prácticamente le dijo adiós al año 2016.

Las cosas no resultaron como estaban previstas. Boca Juniors no pudo derrotar a River Plate en casa y tuvo que realizar un cambio al final del primer tiempo por la lesión de Fernando Gago.

Según información de la prensa argentina, el departamento médico de Boca Juniors ve necesaria una operación en la zona afectada, el tendón de Aquiles, y la recuperación podría tardar hasta 7 meses.

Lo que más ha llamado la atención es que Gago se ha lesionado en la misma zona que lo tuvo alejado por un largo periodo hace siete meses y ante el mismo rival: en setiembre de 2015, el jugador argentino apenas jugó unos segundos ante River cuando pidió su cambio.

El diagnóstico oficial es “ruptura insercional del tendón de Aquiles y del injerto del tendón del flexor”. Con ello, Fernando Gago de 30 años, le dijo adiós a lo que queda del torneo Argentino y a la Copa Libertadores.