El 3 de abril de 1905, cinco adolescentes, hijos de italianos, decidieron crear el club. Ellos fueron Esteban Baglietto, Alfredo Scarpatti, Santiago Sana y los hermanos Juan Antonio y Teodoro Farenga. Fue en un banco de la Plaza Solís. Le pusieron Boca Juniors en homenaje al barrio en el que vivían y a la juventud de sus fundadores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Paolo Guerrero: Presidente del Corinthians habla sobre renovación

Si la grandeza de un equipo se denominara por títulos internacionales, Boca Juniors sería el más grande de toda América, ya que se iguala en títulos con el mismo Real Madrid y AC Milan.

La leyenda ‘xeneize’ comenzó desde muy temprano, su primer título en el año 1931 y luego la legendaria Copa Libertadores del año 1977, siendo este el inicio de una historia ‘rica’ en títulos que muy pocos equipos en el mundo tienen.

Campeonato tras campeonato, pero las alegrías ante River Plate no se olvidan, los clásicos ganados, el torneo ganado ante los ‘millonarios’. Sin duda momentos que quedarán marcados en la mente de todos los hinchas; sin embargo, lo que más se recuerda es el triplete conseguido en el año 2000, ganando la Copa Libertadores, el torneo local y la Copa Intercontinental ante Real Madrid. ¡Dale Boca!

RECUERDA LA VICTORIA ANTE EL REAL MADRID AQUÍ: