El suizo Joseph Blatter tiene el camino libre para presentarse a su reelección el próximo 1 de junio como principal cabeza de la FIFA, cargo que ocupa desde 1998.

El 24 de mayo de 2011, el miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA y Secretario General de la CONCACAF, Chuck Blazer, presentó un informe al Secretario General de la FIFA, Jérôme Valcke, sobre posibles violaciones del Código Ético de la FIFA supuestamente cometidas por oficiales.

En particular, y según anunció la FIFA esta semana, el informe hacía referencia a una reunión especial de la Unión Caribeña de Fútbol (CFU), aparentemente organizada por el Vicepresidente de la FIFA, Jack A. Warner, y el miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA , Mohamed bin Hammam, los días 10 y 11 de mayo de 2011. Esta reunión estaba relacionada con la próxima elección presidencial de la FIFA.

“En vista de los supuestos hechos de este informe, incluidas alegaciones de soborno, el secretario general de la FIFA Jérôme Valcke, de conformidad con el art. 16 del Código Ético de la FIFA, solicitó a la Comisión de Ética de la FIFA abrir el procedimiento pertinente”, apuntó la FIFA.