Con 15 tantos en los 13 partidos disputados desde que arrancó 2017, el delantero griego Konstantinos Mitroglou es la mejor arma del Benfica para avanzar a los cuartos de la y eliminar este miércoles al Borussia Dortmund, a quien ya marcó en el partido de ida (1-0).

En medio de esta racha de goles que le ha permitido tener un registro único en Europa, Mitroglou se prepara para volver a “casa” para el duelo ante el Dortmund, ya que, a pesar de nacer en Grecia, creció en Alemania y se inició en el fútbol en suelo germano.

Los benfiquistas esperan que el delantero repita la proeza del partido de ida y marque ahora en Alemania para sellar el pase a cuartos, pero el griego sabe que no será fácil.

Dejamos todo para ver un partido de “Champions” en televisión; jugar es todavía más especial. Es muy difícil marcar en esta competición, pues tenemos que enfrentarnos a los mejores del mundo. Todo pasa más rápido y a veces sólo tenemos media oportunidad para marcar en un partido”, dijo en una reciente entrevista en la web de la UEFA.

Mitroglou nació en Grecia hace 28 años y emigró a Alemania cuando todavía era un niño. Se estrenó en el Duisburgo en 2001, pero volvió a su tierra natal siendo todavía un adolescente para competir como profesional en el Olympiacos, donde estuvo siete años, aunque dos de ellos cedido en el Panionios y el Atromitos.

Su rendimiento en la temporada 2013/2014, con 17 goles en 19 partidos, atrajo la atención de los ingleses del Fulham y lo ficharon en el mercado de invierno, pero su paso por el equipo londinenses acabó siendo un fracaso.

El delantero sólo disputó 5 partidos en la Premier League y volvió al Olympiacos, esta vez cedido, para brillar de nuevo: con un lugar fijo en el once del español Míchel, jugó 33 partidos, marcó 19 goles y conquistó una Liga y una Copa de Grecia.

En total, sus años al servicio del Olympiacos dejaron seis Ligas, una Supercopa y cuatro Copas griegas en su vitrina.

Su buen rendimiento despertó el interés de los clubes portugueses y, a pesar de que se había dado como cerrada su marcha al Sporting, Mitroglou acabó cedido en el Benfica.

Con el equipo dirigido por Rui Vitória, Mitroglou sumó ese primer año a su vitrina una Liga lusa, una Copa de la Liga y una Supercopa, con 25 goles en 45 partidos.

Las exhibiciones y los goles marcados por el internacional griego en su primera temporada en Portugal convencieron a los responsables del club encarnado para comprar su pase por 7 millones de euros y blindar su contrato hasta 2020.

En la presente temporada, el griego ha marcado 9 de los últimos 12 goles del Benfica, anotó en seis partidos consecutivos con doblete en tres de ellos y consiguió una de las mejores rachas de goleadores extranjeros en la historia del club.

Igualó el registro del danés Manniche de 9 goles en 6 partidos en 1983/84, superó al argentino Javier Saviola (7 tantos en 7 partidos en 2009/10) y está cerca de batir la racha del paraguayo Óscar Cardozo en 2011/12, 10 goles en 8 partidos.

Gracias a su buen estado de forma en los últimos meses, ya suma 13 goles en la Liga portuguesa, aunque todavía está lejos del máximo goleador del campeonato, el holandés Bas Dost (Sporting, 18 dianas).

El griego sí es el máximo goleador de la Copa, con 9 goles, e hizo un último doblete la pasada semana frente al Estoril del español Pedro Gómez Carmona en la ida de las semifinales (2-1), que permitió al Benfica acercarse a la final del torneo.

Las buenas exhibiciones del hombre del momento del Benfica han llamado la atención del fútbol chino, pero los encarnados no quieren dejarle escapar y él tampoco se muestra dispuesto a poner rumbo a China, por lo que parece que se quedará con las “águilas”.

Con la selección griega, el internacional no ha sido tan eficaz como a nivel de clubes.

Participó en el Mundial de Brasil de 2014, donde sólo jugó 3 partidos y no marcó, y disputó 19 minutos en la Eurocopa de 2012.

Fuente: EFE

TAGS RELACIONADOS