Según publica la prensa portuguesa, el Benfica está muy cerca de fichar al delantero uruguayo Abel Hernández del Palermo de la Serie A italiana, quien llegaría para reforzar el ataque de las ‘águilas’ tras la partida de varios jugadores.

Los medios lusitanos hacen hincapié en que el vigente campeón luso ha enviado a Italia a un representante para cerrar un acuerdo con el jugador antes del cierre del mercado de transferencias este domingo.

El agente de Hernández, Pablo Betancourt, confirmó al diario “O Jogo” que hay contactos entre ambos equipos y “la negociación continúa”.

Su compatriota Maxi Pereira, que cumple este año su octava temporada con el Benfica, llamó por teléfono a Hernández para hablarle sobre el club, según el agente.

“No lo llamó para convencerlo, pues Abel no necesita de ser convencido para ir al Benfica”, señaló Betancourt.

El internacional uruguayo, de 24 años y formado en el Central Español, llegó en 2009 al club siciliano procedente del Club Atlético Peñarol de Montevideo.

En 2012, el Palermo renovó su contrato que debe acabar en junio de 2016.

La contratación de Hernández serviría para suplir las vacantes del ataque de los “encarnados”, que este año vieron salir al hispano-brasileño Rodrigo Moreno y al paraguayo Óscar Cardozo.