El Benfica, vigente campeón de la Liga, anunció la convocatoria para la final de la Supercopa lusa de mañana ante el Braga y en ella figura el delantero mexicano Raúl Jiménez y el peruano André Carrillo, bazas para que los lisboetas ganen su trofeo “maldito”.
Mañana, domingo, en el estadio de Aveiro (norte), los encarnados intentarán contrariar a la historia y comenzar a recuperar terreno en la Supercopa respecto al Oporto, que tiene 20 de las 37 ediciones disputadas, y el Sporting, con ocho.
De las 17 veces que el Benfica ha jugado la final de la Supercopa solo ha vencido cinco.
El rival de mañana, el ganador de la Copa de Portugal el Sporting de Braga, busca estrenarse en el casillero de las Supercopas, después perder dos finales.
El técnico del Benfica, Rui Vitória, llamó al mexicano Raúl Jiménez, que en principio partirá desde el banquillo, y al peruano Carrillo en un encuentro en el que acumula varias bajas por lesión: el meta brasileño Ederson, el lateral luso André Almeida, el central brasileño Jardel, el medio ofensivo serbio Andrija Zivkovic y el delantero portugués Rui Fonte.
El entrenador José Peseiro, que cambió el Oporto por el Braga, tendrá a su plantel casi por completo, con el campeón europeo por Portugal Rafa Silva como máxima estrella.
El central luso-canadiense Ricardo Ferreira, el extremo ghanés Emmanuel Oti y el medio uruguayo Luis Aguiar, todos ellos lesionados, son las únicas bajas entre “los guerreros del Miño”.