Decepcionante. Benfica nunca buscó liquidar el partido ante el Besiktas en Lisboa y al final terminó entregando un empate 1-1 que deja un mal sabor en los hinchas locales. Este duelo fue válido por la primera fecha del grupo B de la Champions League.

Pecó de confiado el entrenador del Benfica y nunca tuvo la ambición de liquidar el partido. No realizó cambios hasta antes de un cuarto de hora para el final y lo pagó caro.

La cuenta la abrió el argentino Cervi a los 12 minutos de juego, tras aprovechar un rebote del golero visitante. El empate llegó a loas 93’, con un tiro libre impresionante de Talisca, jugador que pertenece al Benfica y que está en calidad de cedido en el Besiktas.

Mal inicio del equipo de André Carrillo quien estuvo en la banca.

Ficha técnica:

1 – Benfica: Ederson; Nélson Semedo, Lisandro, Lindelöf, Grimaldo; Fejsa (Celis, m.88), André Horta, Salvio, Pizzi; Cervi (Samaris, m.69) y Gonçalo Guedes. Entrenador: Rui Vitória (castigado, le sustituyó Arnaldo Teixeira)

1 – Besiktas: Tolga Zengin; Beck, Marcelo, Tosic, Adriano (Tosun, m.62); Inler, Hutchinson; Quaresma, Ozyakup (Talisca, m.46), Caner Erkin y Aboubakar (Sahan, m.81). Entrenador: Senol Günes

Goles: 1-0: Franco Cervi, m.12; 1-1: Talisca, m.92.

Árbitro: Milorad Mazic (Serbia). Amonestó a Samaris y a Salvio en el Benfica y a Erken y Beck en el Besiktas.

Incidencias: Partido de la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, del grupo B. Disputado en el Estadio de la Luz (Lisboa) ante 42.126 espectadores.