disputará ante Bélgica el partido amistoso que fue por una amenaza terrorista en Bruselas.

Los atentados de París, que dejaron más de 150 muertos, mancharon lo que debió haber sido una gran fiesta del fútbol entre dos selecciones aspirantes a grandes logros internacionales.

¿cómo será la seguridad?

La capital belga mantiene el ‘Nivel 3’ antiterrorista desde los atentados en París que se organizaron desde el barrio bruselense de Molenbeek, caladero yihadista en el corazón de Europa.

Allí, meses después, fue interceptado el líder de la célula terrorista, Salah Abdeslam, que fue detenido tras un tiroteo en el número 79 de la calle de Quatre-Vents, a poco menos de diez kilómetros del estadio Rey Balduino, donde se celebrará el partido.

La Policía de Bélgica informó de las medidas de seguridad a tener en cuenta como por ejemplo: se prohibirá el acceso al estadio con bolsas o mochilas, las autoridades están facultadas para realizar cacheos aleatorios a los ciudadanos y se acotarán las zonas peatonales para evitar atentados como el de Niza, cuando un conductor suicida se llevó por delante a decenas de personas.

Además, el estadio Rey Balduino contará con un sistema de reconocimiento facial de última generación que permitirá la identificación inmediata por parte de las fuerzas de seguridad de cualquier espectador que acuda al partido. El nuevo sistema está recomendado por la Interpol.

la previa

vs se enfrentan EN VIVO y EN DIRECTO por partido amistoso de fecha FIFA este jueves 1 de septiembre a partir de las 1:45 pm (hora peruana). El encuentro se jugará en el estadio Stade Roi Baudouin.

Alineaciones del partido Bélgica vs España

Bélgica: Por definir.

España: Por definir.

Hora: 13:45 (de Perú).

Estadio: Stade Roi Baudouin.

Canal de transmisión: ESPN (Sudamérica) y Telecinco (España).

Puedes ver: Bélgica eliminada de la Eurocopa 2016 por Gales