El técnico español fue designado nuevo seleccionador de , anunció este miércoles la (URBSFA) en su sitio de internet.

Roberto Martínez, de 43 años, sucede en el puesto al belga Marc Wilmots, quien fue apartado del cargo tras cuatro años, después de la frustrante eliminación en cuartos de final de la Eurocopa 2016 de ante Gales, con una dolorosa derrota por 3-1.

La Federación de indicó en un comunicado que estaba “encantada y orgullosa de haber encontrado tan rápido a un técnico de este nivel para entrenar a nuestra selección”.

“Tras haber creado una lista corta con candidatos preseleccionados con los perfiles más interesantes para el cargo, la elección ha recaído en Roberto Martínez, que se ha declarado feliz de poder trabajar con un grupo de jugadores tan talentoso como el nuestro”, añadió la URBSFA en su comunicado, destacando que “este excentrocampista ha dirigido con éxito al Swansea, Wigan y Everton”.

Efectivamente, el nuevo seleccionador de Bélgica ha entrenado en el pasado en Inglaterra, comenzando en 2007 con el Swansea City, al que ascendió de cuarta a segunda división, para luego seguir su periplo en ascenso ya en la Premier League con el Wigan y posteriormente durante casi tres temporadas con el Everton. Allí, Roberto Martínez fue despedido el 12 de mayo pasado tras una última campaña con altibajos en el cierre del año.

En su palmarés, Roberto Martínez cuenta con una Copa de Inglaterra obtenida en su etapa con el Wigan, en 2013.

AFP