La selección belga se afianzó al frente de la clasificación del grupo H, tras imponerse este viernes por 0-2 a Estonia, en un encuentro en el que los del español Roberto Martínez se limitaron a hacer lo imprescindible para lograr una insulsa victoria.
Los “diablos rojos” tuvieron que esperar a un fallo del guardameta local Mikhel Aksalu, incapaz de atrapar un sencillo centro de Kevin de Bruyne desde la banda izquierda, para firmar el 0-1 por medio del jugador del Nápoles Dries Mertens.
Un gol que acabó con cualquier posibilidad de sorpresa de una selección estonia, que se condenó irremediablemente a la derrota con la expulsión a los 44 minutos del centrocampista Artjom Dmitrijev, que vio la tarjeta roja directa por una fea e innecesaria entrada a Marouane Fellaini.
Con un jugador más sobre el terreno de juego, Bélgica pareció acelerar su juego en la segunda mitad, pero sin encontrar la fluidez necesaria para generar claras ocasiones de gol, ante una Estonia parapetada ya sin disimulo en torno a su área.
Y cuando las encontró, la selección belga se topo con el portero local Aksalu, que se redimió de su error en el gol de Mertens con dos soberbias intervenciones a disparos de Fellaini a los 64 minutos y De Bruyne a los 69.
Un Aksalu que no pudo hace nada por evitar que Nacer Chadli estableciese en el minuto 86 el definitivo 0-2, que permite a Bélgica afianzarse en la primera plaza del grupo H con una ventaja de cuatro puntos sobre Grecia, segunda, y de cinco sobre Bosnia, tercera.
Estonia vs Bélgica – los goles del partido
Estonia vs Bélgica – alineaciones
Estonia: Aksalu; Teniste, Baranov, Mets, Klavan, Pikk; Zenjov (Ojamaa, m.80), Käit, Dmitrijev, Luts (Kallaste, m.75) y Vassiljev.
Bélgica: Teniste, Baranov, Mets, Klavan, Pikk; Zenjov (Ojamaa, m.80), Käit, Dmitrijev, Luts (Kallaste, m.75) y Vassiljev
Estadio: A. Le Coq Arena (Tallinn).
EFE