El Bayern Munich quiere olvidarse de su ‘relajo’ en el último tramo de la temporada pasada que le costó una dura eliminación ante el Real Madrid de Carlo Ancelotti. Esta vez Josep Guardiola, tras la experiencia vivida, no quiere más relajos y quiere el primer lugar desde el inicio de la competencia.

Por el lado del Manchester City, lleva ya varias temporadas presentado grandes plantillas, grandes equipos pero no pueden hacer una buena campaña en la Champions League. Esta vez, bajo la dirección técnica de Manuel Pellegrini buscan romper ese maleficio.

Bayern Múnich, uno de los grandes favoritos, y Manchester City, uno de los principales aspirantes a ser protagonista de la Champions League, dirimirán el miércoles a las 13:40 horas, en el Allianz Arena bávaro el duelo estelar de la primera jornada.

El Bayern Munich llega en unos momentos en los que el equipo de Pep Guardiola todavía parece en proceso de rodaje, después de que la prolongada ausencia de los mundialistas retrasará el comienzo de los entrenamientos con el equipo completo.

El Machester City recupera para la medular al marfileño Yaya Touré y al brasileño Fenandinho, piezas clave para mantener el equilibrio en el sistema del chileno Manuel Pellegrini.

Alineaciones probables:

Bayern Munich: Neuer; Lahm, Boateng, Dante, Bernat; Xabi Alonso, Alaba; Müller, Götze, Ribéry; y Lewandowski.

Manchester City: Hart; Sagna, Kompany, Demichelis, Kolarov; Fernandinho, Touré, Milner; Silva, Nasri; y Agüero.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (ESP)

Campo: Allianz Arena de Múnich

Hora: 13:45