El jugador del se mostró contento de volver al Santiago Bernabéu para disputar los cuartos de final de la contra su antiguo equipo el y dijo que lo importante es “lograr un buen resultado en casa”, en alusión al partido de ida en la Allianz Arena muniquesa.

“Va a ser un gran duelo entre dos clubes históricos”, afirmó, respecto al cruce entre su conjunto actual, a las órdenes del técnico italiano Carlo Ancelotti, y el equipo blanco, en el que jugó entre 2009 y 2014.

Xabi Alonso destacó como positivo que les corresponde jugar el primer partido en casa, donde el Bayern tiene “una buena racha”, y señaló que el de vuelta en el estadio madridista “será complicado”.

Xabi Alonso

El jugador admitió asimismo que será un partido “especial” para él, quien hace exactamente una semana anunció su retirada del fútbol cuando termine la presente temporada.

Las declaraciones de Alonso se suman a las de otros compañeros en las filas del Bayern Munich, como Thiago Alcántara, o el técnico Ancelotti, quien se mostraron impacientes por disputar lo que en Alemania se ve como un “duelo entre gigantes”.

“No puedo esperar a cuartos de final”, declaró Thiago, mientras que su compatriota Javi Martínez escribió en su cuenta en twitter: “Nos vemos pronto, Madrid”.

Lo mejor de Xabi Alonso con el Bayern Munich