llegó de la mano de Pep Guardiola al . El volante español es uno de los mejores en su posición y sus rivales lo saben. Pero el jugador bávaro admitió en una reciente entrevista lo mucho que extraña jugar en el , de donde vino al fútbol alemán.

“Claro que echo de menos al Real Madrid. Fueron cinco años muy buenos. Allí me sentí reconocido y valorado, respetado. Y eso es muy importante para mí”, declaró Xabi Alonso en entrevista a la revista GQ sobre su salida del cuadro español hacia el Bayern Munich.

Xabi Alonso lamentó los tropiezos del Real Madrid en la primera parte de la temporada, pero el volante del Bayern Munich se sintió confiado que su exequipo saldrá adelante de esta situación.

“Es un equipazo, con grandes jugadores en todos los puestos. A pesar del mal comienzo, estoy seguro de que al final va a estar peleando por todo”, aseguró Xabi Alonso sobre Real Madrid antes del partido Bayern Munich vs Hamburgo por la Bundesliga.

Por último, Xabi Alonso tuvo palabras de elogio a su compatriota Rafa Benítez, quien fue cesado como técnico del Real Madrid por su irregular campaña. “Es un entrenador metódico, trabajador y analítico. Otra cosa es que no consiguiera darle su toque al equipo”, resaltó el volante del Bayern Munich sobre su extécnico en el Liverpool.