y protagonizan en el Allianz Arena el primer capítulo de la batalla de cuartos de final de la , en el duelo más repetido en la historia de la competición, que deja el reencuentro con Carlo Ancelotti, Xabi Alonso y la vuelta de Toni Kroos a la que fue su casa.

Fueron héroes de la ‘Décima’ y ahora se visten de enemigos con una parte de su corazón blanco. Carlo Ancelotti, el técnico que condujo la nave al éxito con un aprendiz avanzado a su lado como Zinedine Zidane; Xabi Alonso, el cerebro del juego del Real Madrid que decidió cerrar una etapa una vez conseguidos los objetivos marcados e iniciar una última aventura en Alemania.

El Clásico de Europa convertido en un reencuentro de viejos conocidos que se conocen a la perfección. La undécima eliminatoria entre 2 gigantes de Europa (con máxima igualdad hasta la fecha y cinco para cada uno), el vigésimo tercer duelo en competición europea. De Juanito y Lothar Matthäus al 0-4 en el Allianz Arena de los ‘atletas’, como definió Pep Guardiola a su rival tras una de las derrotas más dolorosas de su carrera.

El Real Madrid siempre eliminó al Bayern Munich camino de grandes éxitos recientes. Fue víctima antes de conquistar la Octava, la Novena y la Décima Champions League. Ahora, es el rival temido, el peor al que se podía emparejar tras una fase de grupos en la que cedió el primer puesto en el mano a mano ante el Borussia Dortmund, pero que no le costó ningún disgusto en el cruce de octavos, en el que derrotó con autoridad al Napoli.

13 años sin caer en cuartos de final, desde aquella noche negra ante el Mónaco de Fernando Morientes. Séptima presencia consecutiva con seis accesos seguidos a semifinales gracias a los que recuperó la grandeza perdida por momentos. Una eliminatoria que marca la temporada y a la que el Real Madrid de Zidane llegan en un momento de irregularidad en su juego pero con la seguridad de transformarse en su competición preferida.

La alerta amarilla marcará el duelo del Allianz Arena. Sin centrales por las lesiones de Pepe y Raphael Varane, que no estarán tampoco en la vuelta; y con Sergio Ramos apercibido de sanción antes de un nuevo duelo de hombres con Robert Lewandowski y compañía.

El partido más repetido de la Champions League