El llega al duelo ante por la en uno de sus mejores momentos de una temporada cuyo punto más alto, hasta ahora, ha sido la goleada lograda el sábado pasado por 4-1 ante el Borussia Dortmund. Ha mostrado estar en forma y aunque una gran racha de victorias fue interrumpida el martes pasado con su derrota frente al Hoffenheim (en un partido en el que se reservaron muchos titulares) las sensaciones son buenas y en el entorno ya se ha empezado a hablar del triplete.

No obstante, hay conciencia de que resolver la eliminatoria de la Champions League ante el Real Madrid es tarea difícil por lo que cada pequeño contratiempo en la preparación es objeto de preocupaciones.

De sus últimos días, la mejor noticia de la enfermería para el Bayern Munich ha sido el regreso a los entrenamientos del portero Manuel Neuer, recuperado de una lesión en el pie. El mediapunta Thomas Müller, que probablemente empezará el partido en el banquillo, también está de vuelta.

La peor noticia para Carlo Ancelotti es la baja del central Mats Hummels por una lesión en el tobillo derecho. Y además hay cierta preocupación por lo que pueda afectar este miércoles al goleador Robert Lewandowski el golpe que sufrió en el hombro derecho ante el Dortmund.

La alineación inicial del Bayern Munich, salvo contratiempos de última hora, no parece tener mayores misterios. Con la baja de Hummels, la pareja de centrales ante Real Madrid estará formada por Javi Martínez y Jerome Boateng. Mientras que en el centro del campo, por delante de la defensa, seguramente estarán Xabi Alonso y Arturo Vidal, por las bandas se presentan 2 sociedades marca de la casa. Por la derecha, Philipp Lahm y Arjen Robben y por la izquierda David Alaba y Franck Ribery.

Thiago Alcántara deberá servir de enlace entre el centro del campo y la delantera, donde en punta se espera que esté Lewandowski, que viene jugando una de sus mejores temporadas en el Bayern Munich. El Allianz Arena de nuevo se incendiará en uno de los mejores partidos del mundo.

La racha del Bayern Munich en el Allianz Arena

EFE