El se impuso a domicilio al (0-2), en la trigésima primera jornada, y se queda a una victoria de coronarse campeón de la .

El club bávaro mantiene una ventaja de siete puntos sobre el Borussia Dortmund que goleó hoy como visitante al Stuttgart (0-3).

Pese a que con una derrota del Dortmund el Bayern Munich hubiera podido coronarse campeón, desde el comienzo hubo indicios que apuntaban a que los bávaros pensaban más en el partido del próximo miércoles contra el Atlético de Madrid que en el compromiso de hoy.

Pep Guardiola dejó por fuera de la alineación titular a Philipp Lahm, Javi Martinez, David Alaba, Xabi Alonso y Franck Ribery.

Bayern Munich vs Hertha Berlín

La pareja de centrales, formada por Serdar Tasci y Mehdi Benatia, parecía parte de un experimento que completaba la presencia de Joshua Kimmich como lateral izquierdo, al comienzo, y después de algunos minutos como lateral derecho.

En el primer tiempo, la visita sólo produjo dos llegadas. Un remate desde fuera del área de Douglas Costa a los puños del meta Thomas Kraft y una buena ocasión de Thiago Alcántara ante la que Kraft cerró bien el ángulo y cerró a saque de esquina.

Se trató de uno de los peores primeros tiempos del Bayern Munich en esta temporada, pero en la segunda parte el conjunto bávaro apretó un poco el acelerador y tuvo pronto bajo control al Hertha, que en los primeros 45 minutos había dado algunos problemas.

En el minuto 48, en la primera combinación del partido, Arturo Vidal, a pase de Mario Götze, abrió el marcador con un remate desde fuera del área que pegó en un defensa descolocando por completo a Kraft.

Bayern Munich vs Hertha Berlín

El segundo gol lo marcó Costa en el minuto 79 con un zurdazo a la escuadra, también desde fuera del área, tras un recorte desde la banda derecha.

Como viene haciendo en las últimas jornadas, el Bayern Munich hizo apenas lo justo para ganar. El título, a falta de tres jornadas, ya no se le va a escapar pese a que el Dortmund tampoco parece en plan de fallar.

EFE

Incidencias del partido Bayern Munich va Hertha Berlín

08:27 Buenos días amigos de Perú.com ¡Ya estamos con el partido entre Herthja y Bayern!

08:27 Las alineaciones ya están confirmadas.

08:30 Ambos equipos ya están en el campo de juego.

08:32 ¡Empezó el partido amiguitos!

08:35 Bayern podría campeonar este sábado si gana y el Dortmund pierda en su visita al Stuttgart.

08:45 Buen planteamiento del Hertha en estos primeros minutos de juego.

09:18 ¡Final del primer tiempo!

09:36 ¡Empezó el segundo tiempo!

09:37 ¡Goooooooooooooooooool del Bayern Munich! Arturo Vidal rompe la paridad con un remate desde fuera del área que se desvía en un rival.

10:06 El partido no está definido, pero el Bayern podría liquidarlo en cualquier momento.

10:09 ¡Goooooooooooooooooooool del Bayern Munich! Golazo de Douglas Costa que le pegó desde fuera del área tras amagar a dos defensas.

10:22 Final del partido. Ha ganado el Bayern Munich 2-0 al Hertha y esta a muy poco de ser nuevamente campeón en la Bundesliga.

Alineaciones del partido Bayern Munich va Hertha Berlín

Bayern Munich: Neuer, Taşçı, Rafinha, Benatia, Vidal, Douglas Costa, Thiago Alcântara, Götze, Kimmich, Müller, Lewandowski.

Hertha Berlín: Kraft, Lustenberger, Langkamp, Pekarík, Plattenhardt, Mittelstädt, Stocker, Cigerci, Weiser, Stark, Ibišević.

PREVIA

El se puede coronar campeón alemán este sábado con una victoria a domicilio ante el , siempre y cuando el Borussia Dortmund pierda en su visita al Stuttgart.

Si se dan esos dos resultados, el equipo dirigido por Pep Guardila acumularía una ventaja de diez puntos sobre el Dortmund y se haría inalcanzable a tres jornadas del final de la Bundesliga justo antes de empezar a preparar la semifinal de la Champions League contra el Atlético de Madrid.

El Hertha llega al partido clasificado, lo que le permitiría jugar la eliminatoria de la Liga de Campeones, y tras caer eliminado en la semifinal de la Copa de Alemania ante el Dortmund.

¿Qué se dice del Bayern Munich en las últimas horas?

El destino del central alemán Mats Hummels podría ser el Bayern Munich, según insinúo su padre, Hermann Hummels, en declaraciones que difunde este jueves la revista “Sport Bild” en su edición digital.

“Dortmund está otra vez entre los mejores equipos por lo que la decisión no va a ser fácil. Pero si se fuera del Dortmund sería a uno de los cinco o seis mejores equipos de Europa y entre ellos está naturalmente el Bayern”, dijo Hermann Hummels, que también asesora a su hijo.

Mats Hummels proviene de la cantera del Bayern pero ha hecho casi toda su carrera profesional en el Dortmund, con el que ha ganado dos Bundesligas y una vez la Copa de Alemania.

El zaguero sería, tras Robert Lewandowski y Mario Götze, el tercer jugador del Dortmund de las dos Bundesligas consecutivas en fichar por el Bayern aunque hasta ahora se barajaba que su destino iba a ser el Barcelona.