El Bayern Munich, con Claudio Pizarro en el banco de suplentes, cayó eliminado en las semifinales de la Copa de Alemania al perder en la tanda de penales ante el Borussia Dortmund después de que el tiempo reglamentario y la prórroga terminaran en un empate a un gol.

TE PUEDE INTERESAR: Bayern Munich vs Borussia Dormund: Las postales del partido

La derrota del Bayern puede considerarse desafortunada puesto que tuvo durante el partido oportunidades para sentenciar y en los penales falló los cuatro lanzamientos que intentó.

Philipp Lahm y Xabi Alonso se resbalaron en los dos primeros y dispararon por encima, lo que le dio al Dortmund una clara ventaja que a la postre no desaprovechó. También fallaron Mario Götze y Manuel Neuer.

Guardiola había introducido algunas modificaciones con respecto a los últimos partidos, empezando por Rafinha, que había sido baja el sábado ante el Hertha Berlin y que cambió su posición habitual de lateral derecho por la banda izquierda.

Eso le permitió a Juan Bernat jugar más adelantado, mientras que en el lateral derecho estaba Mitchell Weiser. En el banquillo se quedaron Bastian Schweinsteiger, Arjen Robben, quien entró por Thiago Alcántara y salió lesionado, y Götze.

El Bayern se apoderó del balón desde el comienzo pero tardó en producir jugadas de área ante un Dortmund que cubría bien los espacios y que intentaba acciones de contragolpe tras robos de pelota.

Alineaciones:

Bayern Múnich: Neuer; Lahm, Boateng, Benatia, Bernat; Xabi Alonso, Schweinsteiger; Rafinha, Thiago, Wieser; Lewandowski.

Borussia Dortmund: Langerak; Durm, Sokratis, Hummels, Schmelzer; Kuba, Bender, Gündogan, Kagawa, Reus; Aubameyang.

Árbitro: Peter Gagelmann.

Estadio: Allianz Arena de Múnich.

EFE