Parecía un partido sencillo para el Bayern Munich, pues se enfrentaba a un disminuido Borussia Dormund, que no ha tenido una buena temporada. Sin embargo, el partido se fue hasta la tanda de penales, donde fallaron los grandes de equipo ‘bávaro’, permitiéndoles a los dirigidos de Jurgen Kloop estar en la final de la Copa Alemana.

Desde el primer tiempo, el equipo por José Guardiola tomo el balón y no lo soltó, dominando el partido en absoluto. Así, a los 30 minutos un gra pase en profundidad fue bien aprovechado por Robert Lewandowski, quien se quedó solo frente al arquero y si bien definió al palo en su primer remate, en el rebote demostró su técnica y calidad anotando un gol casi sin ángulo.

NO DEJES DE VER: Bayern Munich considera a Jurgen Klopp como próximo DT

Tras el gol, el Bayern Munich siguió con su dominio hasta el segundo tiempo, pero pagó caro la falta de efectividad de cara al gol y se dejó empatar a los 75 minutos cuando Pierre Aubameyang consiguió vencer al Manuel Neuer.

Enseguida, el Borussia Dormund hizo vale su apodo y ‘Vendaval Amarillo’ y complicó a la defensa rival que se vio resguardada por su portero, quien salvó hasta en dos oportunidades su valla.

El partido se fue a la prórroga, donde ambos llegaron con un buen resto físico y un juego muy pareja, con equipos largos que pasaban de defensa al ataque rápidamente. Sin embargo, la igualdad siguió y la tanda de penales los esperaba.

Allí el Bayern Munich no estuvo a la altura de las circunstancia. Phillip Lham, Xavio Alonso y Manuel Neuer fallaron su remates, dándole la clasificación al Borussia Dormund.

Gol de Robert Lewandowski: Minuto 30

Gol de Pierre Aubameyang: Minuto 75

Alineaciones:

Bayern Múnich: Neuer; Lahm, Boateng, Benatia, Bernat; Xabi Alonso, Schweinsteiger; Rafinha, Thiago, Wieser; Lewandowski.

Borussia Dortmund: Langerak; Durm, Sokratis, Hummels, Schmelzer; Kuba, Bender, Gündogan, Kagawa, Reus; Aubameyang.

Árbitro: Peter Gagelmann.

Estadio: Allianz Arena de Múnich.

[wf:3480]