Un gol de falta de Robert Lewandowski, en el minuto 28, supuso la derrota del ante el en un partido que sólo tenía un valor estadístico, pues los dirigidos por Diego Simeone ya eran campeones de su grupo de y los bávaros tenían asegurado el pase a octavos como segundos.

El partido tuvo un comienzo que parecía una declaración de principios de los dos equipos. El tenía la pelota pero no entraba al área con peligro porque el Atlético de Madrid defendía bien.

Atlético de Madrid, por su parte, tuvo las primeras llegadas claras cuando se decidieron a lanzar ataques esporádicos.

La primera fue una buena ocasión de Yannick Carrasco en el minuto 10, cuando quedó sólo ante Manuel Neuer, tras un buen pase de Antoine Griezmann. El remate del belga, sin embargo, no tuvo la suficiente colocación y Neuer salvó la situación.

En el minuto 16, otra vez Carrasco, a centro de Lucas desde la izquierda, remató desde buena posición, pero justo al cuerpo de Neuer.

La posesión de pelota de cerca del 70 por ciento que tenía el Bayern Munich no impedía que el equipo que llegaba con más claridad fuera el Atlético de Madrid. Hasta la segunda ocasión de Carrasco, el Bayern Munich sólo había tenido un amago de llegada con un centro de Douglas Costa desde la izquierda que Oblak tuvo que rechazar con los puños.

El Atlético de Madrid tenía cerrada su área y el Bayern Munich sólo logró aproximarse con claridad en el minuto 19, cuando Costa, a pase del portugués Renato Sanches, disparó desde un ángulo muy cerrado y Oblak paró el remate.

Con el Bayern Munich merodeando en torno a un área cerrada, el gol podía llegar en una situación a balón parado y así ocurrió. Tras una falta de Carrasco sobre Juan Bernat, a unos 18 metros de la portería, Lewandowski asumió el cobro. Su lanzamiento, por encima de la barrera, dejó sin opción alguna a Oblak. Era el minuto 28.

Pese a la ventaja del Bayern Munich, el partido no cambio demasiado. El Atlético de Madrid siguió jugando desde una sólida defensa con esporádicos conatos ofensivos y el Bayern Munich siguió siendo el dueño de la pelota y tejiendo largas combinaciones sin lograr penetrar el área.

En la segunda parte, el Bayern Munich tuvo mas control y los conatos ofensivos del Atlético de Madrid se hicieron menos frecuentes.

Bayern celebró triunfo ante Atlético

EFE