El goleó este miércoles al por 5-1 con lo que deja bastante encarrilado su pase a cuartos de final de la , mientras que el equipo londinense queda a expensas de lograr un milagro en el partido de vuelta.

Los dirigidos por Carlo Ancelotti sólo tuvieron una fase de vacilación, hacia el final del primer tiempo, pero no le pasó factura y al final lograron la goleada. El Bayern Munich tuvo una fase inicial de poco menos de media hora en la que fue claro dominador metiendo al Arsenal en su propia mitad, adueñándose del balón y del centro del campo y ganando las segundas pelotas.

Sin embargo, en su primera llegada de la segunda parte, el Bayern Munich volvió a irse en ventaja través de un cabezazo de Lewandowski, a centro de Philipp Lahm desde la derecha en el minuto 53.

Apenas tres minutos después llegó el tercero, con un remate dentro del área de Thiago, a gran pase de Lewandowski

Los dos goles llegaron en un momento en que la defensa del Arsenal estaba tratando de reorganizarse después de que Koscielny tuviera que ser sustituido por lesión.

Tras la salida de Koscielny la defensa del Arsenal empezó a hacer agua. Las ocasiones siguieron llegando. En el 62 Lewandowski y Robben estuvieron cerca, en el 63 Ospina reacciono con una buena parada a un cabezazo de Javi Martínez. Y el siguiente saque de esquina tras recoger un rebote, Thiago hizo el cuarto.

Ya en ese momento el partido estaba liquidado pero al Bayern Munich le alcanzó para el quinto, que marcó Thomas Müller en el 88 tras una jugada que se inició con un robo de balón de Joshua Kimmich cerca del área contraria.

Bayern Munich vs Arsenal por Champions League | alineaciones

	Así serán las alineaciones del Bayern Munich vs Arsenal por Champions League | Foto: Soccerway
Así serán las alineaciones del Bayern Munich vs Arsenal por Champions League | Foto: Soccerway

Bayern Munich: Neuer, Lahm, Hummels, Alaba, Robben, Xabi Alonso, Javi martinez, Vidal, Douglas Costa, Thiago Alcántara y Lewandowski.

Arsenal: Ospina, Gibbs, Koscielny, Mustafi, Ballerín, Ozil, Coquelin, Xhaka, Oxlade-Chamberlain, Sánchez y Iwobi.

Bayern Munich vs Arsenal | en vivo

PRIMER TIEMPO

14:41 ¡Salen al campo los jugadores del Bayern y Arsenal! Todo listo para el encuentro en el Allianz Arena.

14:45 ¡Empezó el partido! Bayern Munich vs Arsenal por los octavos de final de la Champions League.

14:47 Sale el Arsenal a presionar muy arriba la salida del Bayern y Neuer ya sufre el primer aviso tras una cesión un tanto comprometida.

14:50 Bayern Munich domina el juego y empieza a tocar en el campo rival.

14:54 Arturo Vidal da un mal pase. Saque lateral para el Arsenal. Por el momento, el equipo local inclina el juego.

14:56 ¡GOOOL! Arjen Robben anota el 1-0 para el Bayern Nunich y pone la tranquilidad en el Allianz Arena.

14:58 Arsenal busca la reacción, pero el Bayern Munich mantiene la posesión de balón.

15:05 Robben vuelve a rematar y el balón pega a un defensor. Tiro de esquina para el Bayern Munich.

15:09 Alaba inicia la jugada ofensiva por izquierda y busca la habilitación de Douglas Costa para sacar el centro.

15:10 Falta en contra de Alexis Sánchez. Tiro libre peligroso para el Arsenal. Tarjeta amarilla para Mats Hummels.

15:12 Grosero error de Neuer, casi le cuesta el empate.

15:14 Penal para el Arsenal. Lewandowski patea casualmente y el árbitro cobra penal.

15:14 ¡GOOOL! Alexis Sánchez, ante tanta incertidumbre, anota el 1-1 para el Arsenal. Partido parejo en 30 minutos de juego.

15:17 Tarjeta amarilla para Alexis Sánchez tras una falta contra Javi Martínez. Tiro libre en salida para el Bayern Munich.

15:25 Sin ideas el Bayern Munich para romper la barrera defensiva. El Arsenal inclina poco a poco el campo a su favor.

15:30 Un minuto más en Allianz Arena.

15:31 ¡Final del primer tiempo! Bayern Munich empata 1-1 ante Arsenal por Champions League.

SEGUNDO TIEMPO

15:48 ¡Comienza el segundo tiempo! Bayern Munich empata 1-1 ante Arsenal.

15:50 Se paraliza el juego para atender a David Ospina, quien recibe una falta de Douglas Costa.

15:52 Bayern Munich vuelve a dominar el juego con toque cortos en su campo. Encuentran el espacio del Arsenal para ingresar al área.

15:56 ¡GOOOL! Robert Lewandowski anota el 2-1 para el Bayern Munich y pone la tranquilidad en el Allianz Arena.

15:58 ¡GOOOL! Thiago pone el tercero para el Bayern Municih y alarga la diferencia en el Allianz Arena.

16:03 Fuera de juego de Lewandowski. Tiro libre en salida para el Arsenal, quien sufre un bajón anímico por dos goles en dos minutos.

16:04 Jugadores del Bayern Munich reclaman penal por una mano de Gibbs dentro del área. El juez de línea indica que continúa el partido.

16:05 ¡GOOOL! Thiago Alcántara remate fuerte fuera del área y David Ospina no puede sacarla. Bayern Munich vence 4-1 en el Allianz Arena.

16:10 El partido está liquidado, sin embargo, Bayern Munich no baja las revoluciones de su juego.

16:19 Arsenal pasa una pesadilla en el área. Bayern Munich muy cerca del quinto gol.

16:25 Phillip Lahm recibe tarjeta amarilla y se perderá el encuentro de vuelta de los octavos de final.

16:26 Cambio en Bayern Munich. Ingresa Joshua Kimich por Douglas Costa para refrescar la mitad de campo.

16:28 Cambio en Bayern Munich. Se retira Lewandowski por Müller.

16:30 Cambio en Bayern Munich. Se retira Arjen Robben e ingresa Rafinha.

16:31 ¡GOOOL! Thomas Müller se saca a dos defensa, remata de zurda y anota el quinto para el Bayern Munich.

16:32 Tres minutos más en el Allianz Arena. Bayern Munich vence 5-1 y liquida la llave ante el Arsenal.

16:36 ¡Final del partido! Bayern Munich venció 5-1 al Arsenal y está virtualmente clasificado a los cuartos de final de la Champions League.

Bayern Munich vs Arsenal por Champions League | previa

El conjunto del italiano Carlo Ancelotti, el , llega al duelo frente a los ‘Gunners’ como líder destacado de la Bundesliga y con una cómoda ventaja de siete puntos sobre el segundo, pero sin haber encontrado del todo su mejor versión, por lo que, de cara a la Champions League, hay muchas dudas en el entorno.

Si se miran los resultados desde el final de la pausa invernal, los seguidores del club tienen que estar satisfechos. El Bayern Munich ha disputado cuatro partidos, 3 victorias y 1 empate, ha aumentado su ventaja sobre el RB Leipzig y se ha clasificado para cuartos de final de la Copa de Alemania.

Sin embargo, el juego está lejos de ser convincente y por momentos se tiene la impresión de que el Bayern Munich apenas hace lo justo para ganar. En la prensa deportiva alemana ya se habla de Ancelotti como del “señor minimalista”.

El capitán, Philipp Lahm, ha tratado de darle una interpretación positiva a ese adjetivo diciendo que, pese a verse en dificultades en algunos partidos, el Bayern Munich tiene la suficiente confianza en sí mismo para terminar resolviéndolos.

Por su parte, el , prácticamente fuera de la pelea por la Premier League cuarto, a 10 puntos del Chelsea, confía en que éste sea su año en la Cha, competición en la que llevan seis temporadas cayendo en la fase de octavos de final.

Motivados por su triunfo el pasado fin de semana sobre el Hull City (2-0) y por las dudas del Bayern, los ‘Gunners’ aspiran a sacar un resultado positivo en el Allianz y llegar con vida a la vuelta en el Emirates Stadium.

Arsene Wenger, técnico del Arsenal, podrá contar con el centrocampista suizo Granit Xhaka, aunque todo apunta a que formará en la medular con Mohamed Elneny y Francis Coquelin. Una de las dudas del preparador francés para el duelo ante los muniqueses reside en el costado izquierdo, y hasta última hora no se sabrá si apuesta por Nacho Monreal o Kieran Gibbs.

Bayern Munich vs Arsenal | último partido por Champions League

Bayern munich vs arsenal | Voz de los protagonistas

“¿Debe cambiar Wenger la táctica? No creo que esté preparado para eso. Lo que vi contra el Chelsea (derrota por 3-1), es más un problema de mentalidad”, aseguró la ex estrella del Arsenal, el francés Thierry Henry.

Pero, el Bayern Munich también fue criticado duramente por el legendario Lothar Matthaus. “Le falta las ganas de terminar, determinación, la última definición, la agresividad”, señaló el exinternacional alemán en noviembre.

“Si se quiere ganar algo esta temporada, hace falta jugar de otra manera”, afirmó el atacante holandés Arjen Robben. “Si no jugamos bien contra el *Arsena*l, va a ser muy difícil”, indicó el jugador de 33 años.

En todo caso, es claro que, de cara a los compromisos europeos, el Bayern tiene que mostrar más y el equipo creo que eso va a ser posible. “Se va a ver al verdadero Bayern Munich. Espero que podamos sacar una buena ventaja”, dijo, por ejemplo, el centrocampista chileno Arturo Vidal.

En lo puramente deportivo, el Bayern Munich no contará con el francés Franck Ribery, que está recuperándose de una lesión muscular, ni con el central Jerome Boateng, en proceso de recuperación de una operación en el hombro.