Un encuentro lleno de goles y emociones terminaron regalando las escuadras de y , que en el marco de la igualaron 3 a 3, pero en la tanda de penales el triunfo favoreció al rossonero por 5 a 3.

El equipo donde milita Gianluca Lapadula, quien no viajó a Estados Unidos para afrontar este torneo, se adelantó en el primer tiempo con una anotación de Niang, quien aprovechó un error en salida para quedar solo frente al araquero alemán y no fallar en la definición.

Pero Bayern Munich pareció reaccionar y logró darle vuelta al marcador antes de irse al descanso. Frank Ribery y David Alaba marcaron los goles bávaros.

Todo hacía indicar que el equipo alemán iba a imponer su juego en el segundo tiempo, pero fue el AC Milan el que despertó y el que volvió a ponerse en ventaja con los goles marcados por Juraj Kucka y Andrea Bertolacci.

Al rossonero le quedaba aguantar los minutos restantes para quedarse con el triunfo, pero se distrajo en el minuto final y ello aprovechó el Bayern Munich para igualar las cosas con un tiro de penal de Frank Ribery.

Con el empate, ambos equipo debieron definir al ganador en la tanda de penales. Rafinha fallaría su disparo y con ello permitió que el AC Milan se imponga 5 a 3 en esta International Champions Cup.

El siguiente partido del equipo italiano en este torneo será ante el Liverpool, mientras que el Bayern Munich se verá las caras ante el Inter de Milán.

Así fue la tanda de penales entre Bayern Munich vs AC Milan

Incidencias del Bayern Munich vs AC Milan por la International Champions Cup

20:30 Comenzó el partido en el estadio Soldier Field de Chicago, ya están jugando Bayern Munich vs AC Milan por la International Champions Cup.

20:45 Primera llegada de peligro del AC Milan, Suso se encuentra un balón dentro del área, pero remató desviado.

20:47 Nuevamente el AC Milan estuvo cerca de abrir el marcador, pero Niang no pudo en el mano a mano con el arquero del Bayern Munich que salió rápido a cortar el ataque.

20:53 Niang añadía un balón y anotaba para el AC Milan, pero le cobran posición adelantada y por ende le anulan la conquista.

20:56 Respondió el Bayern Munich con un cabezazo de Badstuber, pero reaccionó bien el portero Donnarumma para desviar el balón y salvar su portería.

21:00 Error en salida del Bayern Munich y Niang queda solo para definir sin problemas y poner el 1 a 0 en favor del AC Milan.

21:05 Escapada de Alaba que saca un remate de zurda cruzado, pero el balón se fue muy abierto al saque de meta.

21:06 Pase de Alcántara para Ribery y el francés saca un derechazo que vence el arco del AC Milan y se establece la paridad.

21:16 GOL del Bayern Munich. Alaba sorprende con un remate de media vuelta y no logra desviar el balón el golero Donnarumma.

21:24 Se acaba el primer tiempo en el estadio Soldier Field de Chicago, Bayern Munich está derrotando 2 a 1 al AC Milan por la International Champions Cup.

21:40 Se inicia el segundo tiempo en el estadio Soldier Field de Chicago, Bayern Munich está derrotando 2 a 1 al AC Milan por la International Champions Cup.

21:45 GOL del AC Milan, Andrea Bertolacci aprovecha un mal despeje y con potente zurdazo vuelve a emparejar las cosas.

21:57 GOL del AC Milan, Juraj Kucka con remate de fuera del área sorprende a todos y pone adelante a su equipo por 3 a 2.

22:08 Bernat tuvo en sus pies el empate para el Bayern Munich, pero sacó un remate de zurda muy desviado.

22:26 Frank Ribery pone el empate desde el punto de penal en favor del Bayern Munich.

22:29 Acaba el partido en su tiempo regular y se definirá al ganador en la tanda de penales.

Penales del Bayern Munich vs AC Milan

Honda anota para el AC Milan (0-1)

Lahm anota para el Bayern Munich (1-1)

Matri anota para el AC Milan (1-2)

Alaba anota para el Bayern Munich (2-2)

Kucka anota para el AC Milan (2-3)

Bernat anota para el Bayern Munich (3-3)

Romagnoli anota para el AC Milan (3-4)

Rafinha falla y se la tapa el arquero del AC Milan (3-4)

Bonaventura anota para el ACMilan y gana el partido (3-5)

Previa del Bayern Munich vs AC Milan

Bávaros y rossoneros apuntan a ser protagonistas en sus respectivos campeonatos y tomarán este partido como un ‘termómetro’ para medir lo que pueden llegar a hacer en la venidera temporada.

Bayern Munich llega motivado al encuentro tras su última victoria de 1 a 0 ante el Manchester City, en tanto que el AC Milan también salió airoso en su último amistoso ante el Girondis de Burdeos

En el equipo italiano está descartada la presencia de Gianluca Lapadula, quien no formó parte de la delegación que viajó a Estados Unidos.

En esta International Champions Cup también participan equipos como el Real Madrid, Barcelona, Celtic, Leicester City, PSG, entre otros.