El Bayern Munich llega al duelo contra el Lille francés con su situación en la Liga de Campeones un tanto comprometida. Su derrota ante el BATE Borisov no le deja margen de error, al menos en lo que se refiere a los partidos en casa.

La presión para los bávaros está clara, pero los encuentra en un buen momento, en el que vienen dominando la Bundesliga prácticamente a su antojo. En la última jornada dieron buena cuenta del Hamburgo a domicilio (0-3) con una gran demostración del francés Franck Ribery y de Thomas Müller.

A ello se agrega el hecho de que los bávaros han ganado catorce de sus últimos dieciséis partidos como local en la Liga de Campeones, lo que sin duda aumenta su favoritismo ante el Lille, último del grupo y con mínimas opciones de luchar por el pase a octavos.

El entrenador del Bayern, Jupp Heynckes, ha anunciado que el holandés Arjen Robben, que no jugó ante el Hamburgo por un resfriado, estará en el once titular.

Eso implicará muy probablemente que Thomas Müller deje la banda derecha y pase al centro mientras que Toni Kroos, que ha tenido problemas gastrointestinales, se quedaría en el banquillo o en la tribuna.

Por su parte, el Lille llega a Alemania con muy pocas opciones de superar la fase de grupos, tras acumular tres derrotas consecutivas (BATE Borisov, Valencia y Bayern), pero recuperando el tono al que tenía acostumbrados a sus aficionados.

Alineaciones probables:

Bayern Munich: Neuer; Lahm, Boateng, Dante, Alaba; Javi Martínez, Schweinsteiger; Robben, Müller, Ribery; y Mandzukic.EFE

Lille: Landreau; Debucy, Basa, Chedjou, Béria; Balmont, Mavuba, Martin; Kalou, Roux y Payet.

Árbitro: Ovidiu Alin Hategan (RUM)

Estadio: Allianz Arena.

Hora: 14.45 (Hora Peruana)

EFE