“Cada día me siento mejor. Cada vez puedo hacer más ejercicios. Eso también es bueno para la mente. La pierna tiene que ponerse sana, la mente debe mantenerse sana”, asegura Javi Martínez.

Javi Martínez, que evita anticipar fechas de su calendario de recuperación, asegura que mejora “según lo previsto” y que ya trabaja “duro cada día” para recuperar la forma física.

En la actualidad está realizando entrenamiento cardiovascular y del torso, aunque, ante todo, está trabajando en la recuperación muscular de la pierna lesionada.

Javi Martínez tiene buenas sensaciones con respecto a su recuperación y se muestra convencido de haber dejado atrás los peores momentos de su lesión, las semanas posteriores a su intervención quirúrgica, en las que sólo podía moverse con muletas.

“Fue el periodo más duro. No puedes moverte, no puedes hacer nada. Los amigos, colegas y fisioterapeutas intentaban siempre reconfortarme y animarme. Me han ayudado mucho. Pero me he sentido mal a veces y he evitado el contacto con el equipo. No han sido días fáciles”, reconoce Javi Martínez.

Martínez explica que pasará estas fiestas con su familia cercana en Ayegui (Navarra) y que viajará posteriormente por España aprovechando el parón invernal de la Bundesliga, buscando descanso y tranquilidad.

“Iré a algún sitio e intentaré por unos días olvidarme del fútbol y la rodilla. Simplemente relajarme y disfrutar”, afirma.

Javi Martínez se rompió los ligamentos cruzados el 13 de agosto, en el partido de la Supercopa de Alemania frente al Borussia Dortmund.

La lesión de Javi Martínez es una más en la larga lista de bajas que acumula el banquillo de Pep Guardiola, al que faltan primeros espadas como Philipp Lahm, David Alaba, Thiago, Holger Badstuber, Claudio Pizarro, Tom Starke y Pepe Reina.