empató 2-2 en casa ante el , en un partido en el que acusó el desgaste físico y anímico sufrido en el duelo contra el Real Madrid la semana pasada y que representó su eliminación de la Champions League.

El conjunto de Carlo Ancelotti no pudo contar ni con su meta Manuel Neuer, que se perderá el resto de la temporada por una fractura en el pie izquierdo, ni con Jerome Boateng, con problemas de abductores, y David Alaba tuvo que ser sustituido en el minuto 17, también con problemas en los abductores.

Adelante, el polaco Robert Lewandowski, pese a que alcanzó su disparo 800 a puerta en 223 encuentros de Bundesliga, tuvo uno de los peores partidos que se le recuerdan, y entró poco en juego.

El Bayern Munich sufrió sobre todo en la primera parte, cuando se vio dos veces en desventaja en el marcador, primero con gol de Bojan Krkic, en el minuto 4, y luego con un gol de penal de Daniel Brosinski en el 41 después de que el holandés Arjen Robben lograra el empate parcial en el 16 a pase del francés Franck Ribery.

En la segunda parte, el Mainz se echó atrás y el cuadro bávaro presionó todo el tiempo pero sin generar muchas situaciones de área.

El empate llegó en el 73, con un remate raso desde fuera del área del español Thiago Alcántara, y después el Bayern Munich siguió insistiendo pero sin encontrar puerta.

EL RB Leipzig, si le gana a domicilio al Schalke 04, podría recortar la distancia frente al equipo muniqués a seis puntos.

Ahora el reto para el Bayern Munich es recuperar la forma para el próximo miércoles, cuando jugará la semifinal de la Copa de Alemania contra el Borussia Dortmund.

Para el Mainz, el empate representa un punto importante en la lucha contra el descenso y para Bojan el gol le convierte en el primer español que marca en las cuatro grandes ligas.

EFE